Con 30 años de experiencia y reconocimiento mundial, Vila Espejo homenajeará a Bolivia preparando un majadito único con un desafío culinario de freír mil huevos

Allan Vila Espejo chef brasileño/ Foto: Publiagro

Allan Vila Espejo, un chef internacional con una especialización en cocina española y una fuerte influencia de la cocina italiana, se dedica a la gastronomía desde hace 30 años. Originario de Brasil, Vila Espejo ha sido un ferviente investigador de la cocina brasileña, viajando por todas las regiones de Brasil para recuperar auténticas recetas tradicionales. Su trayectoria lo ha llevado a obtener reconocimiento internacional y a batir récords Guinness preparando platillos exquisitos para miles de personas.

En el marco del Festival Gastronómico del Total Conference 2024, Vila Espejo estará presente para ofrecer una experiencia culinaria única. El chef brasileño preparará un majadito con su estilo característico como homenaje al mes patrio boliviano.

 “Voy a intentar hacerlo tan bueno como el de aquí. Preparar el majadito no es difícil, pero nuestro desafío será freír mil huevos en una hora, para las mil personas que estarán en el Total Conference 2024” explicó Vila Espejo.

 “Voy a intentar hacerlo tan bueno como el de aquí. Preparar el majadito no es difícil, pero nuestro desafío será freír mil huevos en una hora, para las mil personas que estarán en el Total Conference 2024”

El majadito que Vila Espejo preparará estará elaborado con carne de charque y acompañado de plátano frito y huevo frito, en un plato dedicado a celebrar el mes patrio de Bolivia. Junto a él, otros chefs colaborarán en la elaboración del majadito y en el desafío de freír los mil huevos necesarios para el evento.

“En años anteriores hicimos arroz carretero, una versión muy similar al majadito, y como estamos en el aniversario de Bolivia, nada mejor que rendir homenaje intentando hacer un plato típico de aquí», destacó el chef.

Vila Espejo describe el majadito que preparará como una versión seca, pero con un toque húmedo, similar a un risotto italiano en su textura melosa.

“Queremos que el plato permita sentir el sabor del charque y de todos los ingredientes que lleva», agregó entre risas. Con su experiencia y dedicación, Vila Espejo promete ofrecer una interpretación del majadito que combine la tradición boliviana con su toque culinario internacional, haciendo del Festival Gastronómico del Total Conference 2024 un evento memorable.

 

Fuente: Allan Vila Espejo

Redacción: Publiagro