La celebración de los 56 años de la FEGABENI destaca la contribución del departamento al sector cárnico nacional y el esfuerzo continuo por mejorar la producción y exportación
El Beni ha conmemorado con entusiasmo el Día del Ganadero, una celebración que surgió como un reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los ganaderos del departamento beniano. Este evento se ha convertido en una tradición anual, creciendo cada año y reuniendo a productores ganaderos de todas las provincias de la región.
Las festividades de este año comenzaron el pasado sábado con una vibrante cabalgata que recorrió las calles del Beni, seguida de un almuerzo de confraternización que permitió a los participantes compartir y celebrar juntos los logros del sector ganadero.
Hernán Julio Nogales, presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), destacó el significado especial de la ocasión al señalar que este año se celebran los 56 años de existencia de la institución.
«Celebramos los 56 años de vida de la Institución, un día en el que festejamos al ganadero beniano. Estamos muy contentos porque sabemos que el sector productivo del Beni y Santa Cruz contribuye al 75% de lo que viene a ser el producto cárnico a nivel nacional y con los excedentes del 5% de lo que se produce en Bolivia y se exporta», afirmó Nogales, expresando su satisfacción y felicitaciones a todo el sector ganadero del país.
Entre los presentes en la celebración se encontraba José Chávez, un ganadero destacado por su valioso aporte al desarrollo ganadero del Beni. Chávez participó activamente en la cabalgata y en las festividades, junto a Óscar Suárez, quien expresó su orgullo por su labor como productor.
«Celebramos los 56 años de vida de la Institución, un día en el que festejamos al ganadero beniano. Estamos muy contentos porque sabemos que el sector productivo del Beni y Santa Cruz contribuye al 75% de lo que viene a ser el producto cárnico a nivel nacional y con los excedentes del 5% de lo que se produce en Bolivia y se exporta»
«Soy un hombre que está acostumbrado al campo, a producir y brindar alimento a los bolivianos. Ahora estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos por mejorar y captar divisas a través de la exportación», subrayó Suárez.
Johnny Guardia, otro ganadero de la región, también resaltó la importancia de la celebración. Expresó su orgullo por el papel del Beni como la «capital ganadera» de Bolivia y subrayó que el Día del Ganadero es una forma de rendir homenaje al arduo trabajo realizado diariamente por los productores de la región.
El evento no solo celebró los logros del sector ganadero, sino que también reforzó el espíritu de comunidad y colaboración entre los productores, que continúan trabajando para fortalecer y expandir la industria ganadera en Bolivia.
Fuente: Publiagro