El jueves se realizó la última reunión y se ha determinado un compás de espera para reanudar las conversaciones

Los diferentes sectores productivos participan del diálogo. Foto: Ministerio de la Presidencia

El proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y los productores continúa a través de mesas técnicas, para ver todos los detalles –positivos y negativos- relacionados al empleo de la biotecnología en los diferentes cultivos que se producen en Bolivia.  

Klaus Frerking, vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), informó que el jueves tuvieron la última reunión de coordinación y se espera que en los próximos días se reanuden las conversaciones sobre los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

“Estamos llegando a coincidencias de lo que necesita el país en relación a la aplicación de la biotecnología, próximamente vamos a tener mayor respuesta, cuando podamos analizar y adecuar toda la parte jurídica y técnica sobre este tema”

“Estamos llegando a coincidencias de lo que necesita el país en relación a la aplicación de la biotecnología, próximamente vamos a tener mayor respuesta, cuando podamos analizar y adecuar toda la parte jurídica y técnica sobre este tema”, dijo Frerking.

Seguridad jurídica

Este ítem también es parte del diálogo y el compromiso del Gobierno nacional para solucionar los problemas de avasallamiento de tierras que generan preocupación en el sector productivo.

“Este tema está a la cabeza de nuestra institución afiliada que es Fegasacruz y su presidente Wálter Ruiz, para que junto con el ministro de Gobierno comencemos a trabajar sobre los avasallamientos y la titulación de todos los predios que están en Santa Cruz”, agregó.

 

Fuente: Klaus Frerking

Redacción: Publiagro