Los productores cañeros advierten sobre posibles paralizaciones en la molienda de caña de azúcar debido al insuficiente suministro de combustible
El dirigente de los productores cañeros de Bermejo, Normando Choque, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el abastecimiento de combustible para los vehículos que transportan caña de azúcar hacia industrias agrícolas de Bermejo no sea suficiente.
Según Choque, es fundamental que se priorice a las movilidades que trabajan en la zafra azucarera para asegurar el suministro continuo de combustible, ya que cualquier interrupción podría llevar a la paralización de la molienda de caña de azúcar en el ingenio.
También señaló que las volquetas que operan en la actividad petrolera están adquiriendo mayores cantidades de combustible, lo cual ha generado inquietud entre los productores cañeros. Ante esta situación, el sector cañero solicita que se garantice el abastecimiento y que se dé prioridad a los vehículos involucrados en la zafra azucarera.
«Se está coordinando con las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para asegurar que no falte el combustible. Existe el temor de que, debido a la falta de combustible, se pueda paralizar la molienda de la caña en el ingenio, por lo que esperamos que se incremente el cupo que se asigna a las estaciones de servicio de Bermejo»
«Se está coordinando con las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para asegurar que no falte el combustible. Existe el temor de que, debido a la falta de combustible, se pueda paralizar la molienda de la caña en el ingenio, por lo que esperamos que se incremente el cupo que se asigna a las estaciones de servicio de Bermejo», destacó Choque.
Además, explicó que los camiones que trabajan en la zafra azucarera actualmente tienen una fila separada del resto de los vehículos para cargar combustible, lo que les otorga preferencia durante la zafra de 2024. Esta medida se ha implementado para garantizar que la zafra no se vea afectada por problemas en el suministro de combustible.
Fuente: La Voz de Tarija
Redacción: Publiagro