En el acto de su posesión se comprometió a apoyar al sector productivo para que sea competitivo y luchar contra el contrabando

Juan Miguel Quiroz Ugarte reemplaza en el cargo a Javier Suárez. Foto: MDRyT
Santos Condori, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, le tomó el juramento. Foto: MDRyT

Juan Miguel Quiroz Ugarte fue posesionado como el nuevo director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en sustitución de Javier Suárez. Santos Condori Nina, ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), fue el encargado de tomarle el juramento de rigor.

Durante la ceremonia se le encomendó la responsabilidad de ejercer sus funciones en el estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las leyes, con el fin de evitar la corrupción y permitir la seguridad alimentaria de la población boliviana.

“Ante nosotros se presentan grandes desafíos y oportunidades en nuestra misión de proteger la sanidad agropecuaria y la inocuidad alimentaria en nuestro país. En esta gestión nos proponemos lograr objetivos trascendentales que impactarán de manera positiva en el sector agropecuario”

Quiroz, por su parte, destacó que los objetivos de su gestión se enfocarán en fortalecer los controles sanitarios en el rubro agropecuario, que permitirán garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. Además, remarcó que se hará una vigilancia estricta del contrabando de alimentos que llegan del exterior.

“Ante nosotros se presentan grandes desafíos y oportunidades en nuestra misión de proteger la sanidad agropecuaria y la inocuidad alimentaria en nuestro país. En esta gestión nos proponemos lograr objetivos trascendentales que impactarán de manera positiva en el sector agropecuario”, dijo Quiroz.

Medidas preventivas

La nueva autoridad del Senasag se comprometió también a apoyar al sector productor para mejorar su competitividad, tanto en mercados nacionales como internacionales, no sólo como materias primas sino también productos transformados.

Asimismo, anunció la implementación de medidas preventivas para el control de enfermedades en animales y plantas, en beneficio de la biodiversidad y la producción agrícola en nuestro país.

Luego de su posesión expresó su compromiso de mejorar la eficiencia de los procesos de registro y certificación de productos agropecuarios, con el propósito de no frenar el proceso productivo.

 

Fuente: MDRyT

Redacción: Publiagro