Son elementos prácticos que ofrece la empresa Unión Agronegocios para el manejo eficiente de los animales en el campo

Las mallas de media sombra dan mayor comodidad a los animales. Foto: Publiagro
Este es uno de los electrificadores que se usa en las cercas eléctricas. Foto: Publiagro
Hay diferentes accesorios que faciliten el manejo en los potreros. Foto: Publiagro
Los cepos y las balanzas ayudan en la producción de ganado de corte. Foto: Publiagro

Unión Agronegocios exhibió los beneficios que tiene el uso de las cercas eléctricas y la malla de media sombra para obtener carne de alta calidad, en la primera versión de la Expo Agro 2024.

Carlos Suárez Arana, encargado de manejo y tecnología de esta empresa, indicó que ambos elementos forman parte de lo que se denomina actualmente como bienestar animal y ganadería de precisión.

En lo que se refiere a las cercas eléctricas dijo que cuentan con equipos inteligentes de alta generación Speedrite, incluidos algunos accesorios que generan una buena conductividad y facilitan el manejo de los animales en los potreros.

“Nuestro norte es apostar porque nuestros animales produzcan carne de alta calidad para vender a buen precio, eso se logra solamente con un manejo eficiente y los equipos de alta tecnología que ahora existen”, expresó Suárez.

Para conseguir ese objetivo Unión Agronegocios también cuenta en su portafolio de productos con cepos y balanzas que permiten a los ganaderos evaluar la ganancia de peso en sus haciendas.

“Nuestro norte es apostar porque nuestros animales produzcan carne de alta calidad para vender a buen precio, eso se logra solamente con un manejo eficiente y los equipos de alta tecnología que ahora existen”

Malla media sombra

Es otro elemento de gran utilidad que se emplea mayormente en el pastoreo rotativo móvil, da un mayor confort a los animales porque reduce hasta en 10 grados la sensación de calor en las zonas donde se registran altas temperaturas.

“Sí o sí tenemos que pensar en el bienestar animal del ganado, que sufre del sol, el efecto del viento y de sed. En el manejo tenemos que aprender también a no gritar y golpear al animal”, remarcó el encargado de manejo y tecnología.

 

Fuente: Publiagro