La compañía cuenta con personal encargado de hacer la evaluación para garantizar una excelente germinación

Las semillas tienen un tratamiento especial que garantizan su germinación. Foto: Publiagro
Sorgo, girasol, soya, maíz y mileto forman parte del portafolio de semillas. Foto: Publiagro
Las semillas de maíz están en la lista de materiales más vendidos. Foto: Publiagro
La evaluación de germinación es parte del proceso de control. Foto: Publiagro

AGRIPAC Boliviana es una empresa que está hace 46 en el rubro agrícola y en la Expo Agro 2024 expuso esa experiencia que le permite ofrecer en la actualidad semillas con altos estándares de calidad.

Esa evaluación está a cargo del personal que integra el departamento de control, que verifica las cualidades de cada uno de los materiales para garantizar una excelente germinación.

Dayni Zenteno, encargada de control de calidad de semillas en AGRIPAC, informó que esta compañía cuenta con la cadena completa para ejecutar el análisis.

“El control de calidad lo hacemos desde la siembra para que se logre lo que se quiere, luego tenemos el clasificado de la semilla -una vez se tiene la producción- en la unidad de beneficiamiento, luego tenemos la cámara fría y el almacenamiento”, dijo Zenteno.

Posterior a ello se realiza el proceso industrial que viene acompañado con la certificación de la semilla, que es donde termina la cadena y da un plus a la empresa porque supera los parámetros de la norma que rige la venta de semillas en Bolivia.

Dainy Zenteno, encargada de control de calidad en semillas AGRIPAC

“El control de calidad lo hacemos desde la siembra para que se logre lo que se quiere, luego tenemos el clasificado de la semilla -una vez se tiene la producción- en la unidad de beneficiamiento, luego tenemos la cámara fría y el almacenamiento”

Con esa base y los estándares más elevados en calidad de semillas, se entrega al agricultor un elemento tratado, envasado y certificado para proceder con la siembra en la campaña de verano e invierno.

Tratamiento

AGRIPAC comercializa semillas de maíz, sorgo, girasol, soya y mileto que tienen las condiciones de superar aspectos adversos que se presentan en el campo, como las enfermedades y las plagas.

Por ese motivo, antes de la venta a los productores se hace el tratamiento con fungicidas e insecticidas para que den la protección a las semillas antes de su establecimiento en el campo.

 

Fuente: Publiagro