Magnitude es uno de los productos de mayor impacto que comercializan, es un herbicida que controla malezas difíciles

Dante Zampieri (der) muestra en campo la efectividad del herbicida. Foto: Publiagro
El trabajo conjunto de ambas empresas se vio reflejado en San Ignacio. Foto: Publiagro
Herland Villagómez, presidente de Unión (der), impulsor de esta alianza. Foto: Publiagro

El herbicida Magnitude de la empresa CORTEVA, comercializado y distribuido por Unión Agronegocios, es la mejor alternativa de los ganaderos para combatir a las malezas de difícil control foliar que afectan a los potreros en la Chiquitania.

Dante Zampieri, desarrollador de mercado de pasturas de CORTEVA, explicó que éste es un herbicida sistémico y selectivo a los pastos, lo cual proporciona un excelente impacto sobre las malezas de hoja ancha arbustivas y de gran leñosidad.

“El herbicida Magnitude fue desarrollado por CORTEVA para la zona de la Chiquitania y el control de las malezas que existen en el Cerrado, donde otros productos no tienen la misma efectividad”, dijo Zampieri.

Demanda

Este insumo de gran relevancia en la producción de pastos para la alimentación del ganado, fue exhibido en la Feria Agropecuaria Internacional de San Ignacio de Velasco (Fexposiv 2024).

Dante Zampieri, desarrollador de mercado de pasturas de CORTEVA

“El herbicida Magnitude fue desarrollado por CORTEVA para la zona de la Chiquitania y el control de las malezas que existen en el Cerrado, donde otros productos no tienen la misma efectividad”

 

La gran demanda que ha tenido este herbicida en esa región, donde se hicieron también pruebas de campo en las colonias menonitas, motivó a aumentar el stock para que los clientes puedan adquirirlo y aplicarlo en el campo en el momento oportuno.

“CORTEVA trabaja bastante pensando en las necesidades del productor, por eso hace dos años lanzó al mercado el herbicida Magnitude, pero desde hace cinco lo fuimos probando para tener la seguridad de que iba a funcionar”, agregó el desarrollador de mercado.

Visión de mercado

El personal técnico y administrativo de CORTEVA estuvo presente en el stand que Unión Agronegocios instaló en la Fexposiv 2024, con el objetivo de conquistar a nuevos clientes, tomando en cuenta que San Ignacio de Velasco como parte de la Chiquitania se ha convertido en un lugar de expansión y desarrollo de la agricultura y la ganadería.

Sólo para dar un ejemplo, el 60% del hato bovino de Santa Cruz se encuentra en esta zona, por lo tanto representa una fuente importante de producción de carne para el consumo nacional y la exportación.

 

Fuente: Dante Zampieri

Redacción: Publiagro