La empresa boliviana fortalece su presencia en el mayor evento de la industria de alimentos y bebidas de América Latina, consolidando importantes negociaciones y presentando avances tecnológicos en automatización y procesamiento industrial
Fispal Tecnología es mundialmente reconocida como el mayor evento para las industrias de alimentos y bebidas, atrayendo anualmente a más de 44 mil visitantes y cerca de 450 expositores. Este evento se ha consolidado como el principal punto de encuentro de la industria en América Latina, ofreciendo una plataforma ideal para presentar y descubrir las últimas novedades y tecnologías en procesos, embalajes y logística.
Entre los asistentes de la reciente edición de Fispal Tecnología se encuentra Mario Mendoza, propietario de la empresa Cormaq. Durante su participación, Mendoza ha concretado importantes negociaciones, incluyendo una oferta para un sistema de empacamiento de productos variados y una nueva representación para sistemas de almacenamiento estratégico industrial. Esta última colaboración es con una empresa brasileña de renombre, que ofrece soluciones de automatización avanzada para depósitos de gran tamaño, completamente automatizados con sistemas modernos.
Cormaq ya está trabajando en un proyecto significativo para construir un depósito de repuestos para una empresa líder del sector automotor en Santa Cruz, con una presentación programada en las próximas dos semanas.
Además, Cormaq está cotizando un caldero para una nueva fábrica. Según Mendoza, «a lo largo de nuestra historia hemos vendido una gran cantidad de calderos en distintos tipos de industrias». Actualmente, la empresa también está cotizando dos envasadoras para arroz y azúcar en las regiones de Montero y Yapacaní.
«Si bien no son cosas nuevas, queremos revitalizarlas con nuevas ofertas y mejor tecnología», añadió Mendoza.
«Si bien no son cosas nuevas, queremos revitalizarlas con nuevas ofertas y mejor tecnología»
Proyectos futuristas en Yapacaní y Montero
Las plantas arroceras que se instalarán en Yapacaní y Montero serán tecnificadas con envasadoras automáticas capaces de producir bolsas de 1 a 5 kilos y enfardadoras que manejan paquetes de 10, 20 y 30 unidades. Todo el proceso será completamente automatizado, lo que representa un avance significativo en la eficiencia de estas instalaciones.
Sistemas de paletizado robotizado
Cormaq también está en negociaciones con dos empresas internacionales para implementar sistemas de paletizado robotizado. Estos sistemas permiten que los fardos producidos por las enfardadoras sean manipulados y acomodados por robots en pallets, lo que acelera considerablemente el trabajo y mejora la precisión del almacenamiento.
El enfoque principal de Cormaq con plantas de silos
El enfoque principal de Cormaq ha sido y sigue siendo las plantas de silos. Mendoza destaca dos oportunidades importantes en este sector, incluyendo la venta de un sistema de aspiración de polvo para una empresa de alimentos balanceados. Este proyecto, que abarca desde la obra civil hasta el montaje del sistema eléctrico, es una obra llave en mano que demuestra la capacidad integral de Cormaq.
Presencia de Cormaq en ferias regionales
Cormaq se mantiene activo en la promoción de su trabajo y en el montaje de sus proyectos a través de su participación en diversas ferias. La empresa estará presente en la Feria Ganadera de San Ignacio de Velasco (FEXPOSIV) con un stand institucional, tal como lo hicieron el año pasado. Mendoza destaca el crecimiento de la actividad agrícola en esa región, donde recientemente instalaron una balanza para camiones a pesar de las difíciles condiciones.
«Vamos a estar presentes de manera fuerte con toda nuestra oferta en San Ignacio», confirmó Mario Mendoza.
Además, Cormaq ya ha confirmado su presencia en la feria Vidas y en el Seminario Alimenta de Sofía, demostrando su compromiso continuo con la industria y su afán por mantenerse a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en su campo.
Fuente: Publiagro