Con el sorgo Forteza y Maximus de la línea Advanta, Agripac destaca su tecnología avanzada y alto rendimiento, mientras que el sorgo Perla se posiciona como una excelente opción para ensilaje de calidad
En el marco del Día Nacional del Trigo, Agripac hizo una destacada presentación de su portafolio de productos y variedades de semillas de sorgo, diseñadas para la zona norte del departamento. Luis Fernando Pereira, encargado de desarrollo comercial de semillas de Agripac, resaltó las características del híbrido de sorgo, un cultivo rotacional ideal para el invierno.
El sorgo Forteza, parte de la línea Advanta con tecnología Aphix, se destacó por su alta tolerancia y mejor manejo frente a la plaga del pulgón amarillo, una de las más complicadas de controlar.
«Por eso hemos trabajado en este material que ya es comercial. El sorgo Forteza tolera la plaga del pulgón amarillo y permite un mejor manejo para evitar daños», informó Pereira.
Agripac también presentó el sorgo Maximus, otro integrante de la línea Advanta, conocido por su estabilidad y alta productividad.
«Estamos mostrando este material ideal para la zona de Okinawa, donde se ha manejado de forma excelente. Es su cuarto año en el mercado y esa estabilidad en cuanto a promedio de rendimiento ha demostrado que es un material con mucho espacio ganado en esta zona»
«Estamos mostrando este material ideal para la zona de Okinawa, donde se ha manejado de forma excelente. Es su cuarto año en el mercado y esa estabilidad en cuanto a promedio de rendimiento ha demostrado que es un material con mucho espacio ganado en esta zona», explicó Pereira.
Los rendimientos promedio de estos híbridos oscilan entre 3 y 3.5 toneladas por hectárea, pero su potencial productivo puede superar las 5 toneladas por hectárea.
«Hemos tenido buenos resultados con importantes áreas comerciales, pero hay que aprovechar mucho la época de siembra. El manejo es también crucial y todas esas condiciones hacen que se explote todo el potencial de estos materiales», añadió.
Además, Agripac presentó el sorgo Fox, una alternativa muy buena que ha estado en el mercado durante casi ocho años y que ha ganado su espacio en la zona este y en Okinawa. Este material precoz ofrece un potencial muy alto, lo que lo hace muy atractivo para los agricultores.
Por último, dentro de otro segmento, Agripac introdujo el sorgo Perla, ideal para hacer ensilaje. Este material, caracterizado por su calidad de grano blanco y alto porcentaje de proteína, contribuye significativamente a una mejor calidad de silo.
Agripac continúa innovando y ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de los agricultores, asegurando rendimientos elevados y estabilidad en sus cultivos.
Fuente: AGRIPAC
Redacción: Publiagro