Se sienten impotentes a factores negativos y luchan para sobrevivir ante las adversidades

Foto : Internet

El productor avícola de Cochabamba sufre cada vez que hay movilizaciones en las carreteras, ya que aseguran ser los más vulnerables ante cualquier situación negativa que atraviesa el país, considerando que el sector depende al 100 % de Santa Cruz.

Insistió en que luchan para sobrevivir en el mercado, especialmente los pequeños y medianos productores, pues aseguran que los insumos son muy caros y para este sector es muy complicado mantenerse. Señalan que solo se acumulan los problemas y no así las soluciones definitivas.

Augusto Polo, productor y expresidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas Departamental de Cochabamba, manifestó que la situación que atraviesa el sector en estos momentos no es nada alentadora. En primera instancia, cuando hay protestas en las carreteras y se corta la libre transitabilidad, se sienten impotentes.

 “Nosotros consumismo el 100 % de los productos de Santa Cruz, tanto en pollo, como en cereal “

Al no llegar el pollo de Santa Cruz, indicó que, de alguna manera, el precio del pollo local se ve favorecido. Sin embargo, al suspenderse las movilizaciones, el pollo que se encontraba estancado por los bloqueos llega a Cochabamba y, al instante, el costo baja considerablemente, a tal punto que tienen que venderlo a precio regalado.

“Nosotros consumimos el 100 % de los productos de Santa Cruz, tanto en pollo, como en cereal “, declaró.

Por lo tanto, insistió en que todo el maíz, pollo BB, soya y sorgo provienen de la capital cruceña. Para el sector, las movilizaciones en las carreteras son muy agobiantes, ya que, además de ese problema, los pequeños productores corren el riesgo de cerrar sus granjas debido a la falta de condiciones suficientes para subsistir.

En el caso del productor avícola, se dedica a la crianza de pollos parrilleros y cuenta con cerca de 27 mil pollos, mientras que su hijo cría aproximadamente 80 mil.

 

Fuente: Publiagro