En este proceso se utiliza el guapurú, camu camu, acerola, achachairú, maracuyá, piña e incluso la almendra chiquitana

Diferentes sabores de frutos tropicales están al alcance de la gente. Foto: Publiagro
La piña se usa como recipiente para colocar los helados. Foto: Publiagro

Un grupo de emprendedores nacionales decidió dar un valor agregado a los frutos amazónicos, a través de los helados Fruelo que fueron presentados recientemente en la Expo Agro del Este realizada en el municipio de San Julián.

Paula Araníbar, encargada de ventas, explicó que en este proceso utilizan el guapurú, copoazú, camu camu, acerola, achachairú, cacao, mora, piña, chirimoya, maracuyá entre otros que son procesados para lograr una crema helada.

“Nuestro propósito es utilizar todas estas frutas tropicales que nadie las consume con una cuchara como el copoazú por ejemplo. Por eso transformamos estas frutas en helados para que la gente pueda consumirlas y obtener los nutrientes que tienen”

“Nuestro propósito es utilizar todas estas frutas tropicales que nadie las consume con una cuchara como el copoazú por ejemplo. Por eso transformamos estas frutas en helados para que la gente pueda consumirlas y obtener los nutrientes que tienen”, dijo Araníbar.

Un aspecto importante en la elaboración de estos productos es que no se aplican conservantes o colorantes, son 100% naturales y artesanales. Además, con esta actividad se generan fuentes de empleo y se incentiva el trabajo de pequeños productores.

Actualmente, el objetivo es difundir el consumo y los beneficios que tienen estas frutas en todas las ferias que están relacionadas con la actividad agrícola y pecuaria.

Novedad

Un producto reciente es preparado con almendra chiquitana más yogur deslactosado y no lleva leche, además de este helado y los otros sabores son endulzados con stevia.

Cabe resaltar que la almendra contiene elementos antioxidantes que previenen diferentes enfermedades, además que su sabor es exquisito.

 

Fuente: Publiagro