Los fondos recaudados en este evento servirán para la futura construcción de un nuevo centro de remates y convenciones

Estos son parte de los animales que fueron subastados en San Ignacio. Foto: Fexposiv
Esta es la maqueta de lo que será el nuevo centro de remates. Foto: Fexposiv
Emilio Peña (izq) entregó el nombramiento a la nueva reina, María del Pilar. Foto: Fexposiv

Las actividades de la Feria Agropecuaria Internacional de San Ignacio de Velasco (Fexposiv 2024) que se realizará del 24 al 28 de julio comenzaron con el lanzamiento oficial de la muestra y el Remate Premium Fexposiv 2024, que se realizó por primera vez de manera especial, porque los fondos recaudados serán destinados a la construcción del nuevo centro de remates y convenciones.

Anna Dürhammer de Falch, coordinadora del área de logística de esta muestra, informó que en esta actividad se contó con el apoyo de las cabañas ganaderas de la región que hicieron la donación de toros para la subasta. 

“Queremos construir a futuro un nuevo centro de remates y centro de convenciones, para ejecutar ese proyecto es fundamental el apoyo que recibimos de los ganaderos de San Ignacio”

Eso permitió disponer para la puja de aproximadamente 16 toros PO (puros de origen) y aspiraciones, a eso se sumó un remate comercial de alrededor de 300 animales. 

“Queremos construir a futuro un nuevo centro de remates y centro de convenciones, para ejecutar ese proyecto es fundamental el apoyo que recibimos de los ganaderos de San Ignacio”, dijo Dürhammer.

Reina de la feria

Durante el lanzamiento de este gran acontecimiento agropecuario fue presentada también María Del Pilar Santiváñez Mayser como la reina de la FEXPOSIV 2024. El presidente de la feria, Emilio Peña, fue el encargado de entregarle el nombramiento oficial.

La nueva soberana expresó su alegría por ser la elegida del directorio de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (AGASIV) y ahora tiene la misión de realzar y promocionar la producción de la Chiquitanía al mundo.

 

Fuente: Publiagro