Los propietarios de esta hacienda decidieron instalar cámaras de vigilancia en diferentes partes y contratar guardias de seguridad
Klaus Frerking, propietario de la Agropecuaria Las Maras, informó que decidieron implementar diferentes medidas de seguridad en ese predio ubicado en la carretera que une a los municipios de Montero y Okinawa debido al robo de animales y materiales eléctricos que se registraron allí por parte de “dueños de lo ajeno”.
Ante esta situación decidieron instalar cámaras de vigilancia y contratar guardias de seguridad para que hechos similares a los mencionados anteriormente no vuelvan a ocurrir, ya que generan pérdidas considerables en la producción.
“Estamos en una zona roja, hace un año nos robaron a la campeona nacional de Agropecruz 2023 y recientemente hemos recibido nuevamente la visita de los malvivientes. Esta vez nos dejaron sin luz, porque se llevaron el transformador de la energía eléctrica que usamos para el riego del forraje que producimos para alimentar a los animales y todo el cable central”, manifestó Frerking.
El primer caso que tuvo repercusión a nivel nacional e internacional fue el hurto de Rachapau Aurea 5648 Byway FIV, gran campeona de la Agropecruz 2023 de la raza Girolando. Un grupo de delincuentes se la llevaron y los restos del animal faenado fueron encontrados a kilómetros de la estancia tras una intensa búsqueda.
“Estamos en una zona roja, hace un año nos robaron a la campeona nacional de Agropecruz 2023 y recientemente hemos recibido nuevamente la visita de los malvivientes. Esta vez nos dejaron sin luz, porque se llevaron el transformador de la energía eléctrica que usamos para el riego del forraje que producimos para alimentar a los animales y todo el cable central”
Y en relación al segundo hecho el sistema de riego para las pasturas dejó de funcionar por la falta de fluido eléctrico, provocando un gran perjuicio debido a que todos los animales de Las Maras son alimentados a pasto ya que el trabajo aún no es intensivo.
Remate de élite
La otra cara de la medalla tiene que ver con una buena noticia referida a un remate de élite que se realizará en la Agropecuaria Las Maras el 19 de julio, donde se mostrará también el avance del mejoramiento que se realiza con las hembras Girolando Nacional.
“Será algo histórico, porque en este remate estarán todas las campeonas del país de la raza Girolando que serán subastadas, entre ellas de la Cabaña El Bato y la Agropecuaria Las Maras. También participarán los animales de otras haciendas”, puntualizó Frerking.
Fuente: Publiagro