El evento, programado para el 16 de julio, presentará las últimas tendencias en infraestructura, genética y bienestar animal, además de destacar la importancia de mantener y expandir los mercados de exportación de carne

Foto: Internet
Walter Ruíz, presidente de Fegasacruz/ Foto: Publiagro

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) está preparando un evento significativo para el sector ganadero: el Día de Campo. Este evento tiene como objetivo principal mostrar las nuevas tendencias que se están implementando en las propiedades ganaderas, abarcando áreas como la infraestructura, la genética, el bienestar animal y otras innovaciones. Walter Ruíz, presidente de FEGASACRUZ, adelantó en una entrevista con Publiagro que el Día de Campo de este año contará con presentaciones y demostraciones de gran interés.

Uno de los aspectos destacados del evento será la evaluación de reproductores basada en la conversión de consumo a carne. Esta técnica, que está ganando popularidad en Bolivia, se centrará en la eficiencia alimentaria de los animales, evaluando cuánto alimento consumen en relación con la cantidad de carne que producen.

«Es una tendencia de elección de reproductores que es novedosa en Bolivia y estamos invitando a todo el país, a todos los productores que puedan ser parte de este Día de Campo el 16 de julio¨

«Es una tendencia de elección de reproductores que es novedosa en Bolivia y estamos invitando a todo el país, a todos los productores que puedan ser parte de este Día de Campo el 16 de julio¨, explicó Walter Ruíz.

Ruíz hizo un llamado a todos los productores del país para que asistan a este evento. La participación en el Día de Campo no solo permitirá a los asistentes conocer las últimas innovaciones y tendencias en el sector, sino que también fomentará la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los ganaderos de diferentes regiones.

Exportación de Carne

Además de las innovaciones en la producción, Walter Ruíz subrayó la importancia de mantener y expandir los mercados de exportación de carne. Enfatizó que es crucial continuar con una gestión sanitaria rigurosa para conservar los mercados actuales.

 «Hay que valorar también que debemos hacer una gestión sanitaria constante para poder mantener lo que se ha logrado con el esfuerzo del productor, de los dirigentes y del Estado, que ha hecho un esfuerzo por participar, evaluar y someterse a exámenes internacionales,» señaló Ruíz.

Apertura de Nuevos Mercados

El presidente de FEGASACRUZ también destacó la necesidad de abrir nuevos mercados, especialmente aquellos que están más cerca geográficamente. Para el año 2024, la federación espera que estos mercados potenciales puedan evaluar las oportunidades y ofrecer una variabilidad de precios que beneficiará al país.

 «La tarea número uno es mantener esos mercados; la tarea número dos es abrir nuevos mercados. En este 2024, esos mercados también podrían evaluar y generar una variabilidad de precios a la hora de comprar, lo que le hace muy bien al país,» aseguró Ruíz.

El Día de Campo organizado por FEGASACRUZ promete ser un evento crucial para el sector ganadero de Bolivia, proporcionando una plataforma para la innovación, la colaboración y el crecimiento económico.

 

Fuente: Publiagro