El fungicida Aproach Power y los insecticidas Exalt e Intrepid son las nuevas herramientas para el control de enfermedades y plagas

El Aproach Power es eficiente para el control de la roya en la soya, Foto: Publiagro
El Exalt es recomendado para controlar lepidópteros, como la Spodoptera. Foto: Publiagro
Los productores, a través de Alicorp, tienen al alcance esta tecnología. Foto: Publiagro
Erwin Aguilera, desarrollador de mercado de la empresa CORTEVA. Foto: Publiagro

La empresa CORTEVA presentó nuevos insecticidas y un fungicida en la primera versión de la Expo Agro 2024, en coordinación con ALICORP que es uno de los principales distribuidores de estos productos en nuestro país.

Estas formulaciones innovadoras constituyen una excelente herramienta para aumentar los rendimientos en los diferentes cultivos, sin que las plagas y enfermedades perjudiquen el umbral económico en el campo.

Erwin Aguilera, integrante del departamento de desarrollo de mercado de CORTEVA, informó que junto con ALICORP están impulsando justamente el portafolio de productos referidos a los problemas citados para ejecutar un control eficiente.

“Para el cultivo de la soya estamos promocionando el tema del Aproach Power, que es un fungicida direccionado a contener las principales enfermedades que nos disminuyen el potencial de rendimiento en este cultivo”, explicó Aguilera.

Esta nueva formulación está recomendada para el control de la roya en la soya y las enfermedades que atacan en el final del ciclo del cultivo, por lo cual se constituye en una buena opción para que los agricultores accedan a esta nueva tecnología.

“Para el cultivo de la soya estamos promocionando el tema del Aproach Power, que es un fungicida direccionado a contener las principales enfermedades que nos disminuyen el potencial de rendimiento en este cultivo”

Esta fórmula fue diseñada sobre la base de la estrobilurina de última generación (Onmira TM active, picoxistrobin) en combinación con un triazol (ciproconazol), que permite controlar eficazmente el complejo de hongos fitopatógenos responsables de las enfermedades foliares.

Insecticidas

En el tema de los insecticidas CORTEVA y ALICORP exhibieron el Exalt e Intrepid, que tienen una formulación distinta a los que existen en el mercado nacional y permiten el control de diversas plagas, como la Spodoptera frugiperda que ataca al maíz, al sorgo, a la soya y también al trigo.

“Esa plaga (Spodoptera frugiperda) está presente en todos los cultivos y hoy en CORTEVA a través de nuestro distribuidor ALICORP tenemos estas herramientas que nos ayudan en el control de las plagas”, manifestó el desarrollador de mercado.

Por otra parte, indicó que las condiciones de sequía que se registran en la actualidad son propicias para la aparición de la Spodoptera y otras plagas que complican el trabajo de los agricultores. 

El manejo de las parcelas demostrativas, en la Expo Agro 2024, se hizo con la aplicación de ambos productos que permitieron una buena respuesta de los cultivos. Actualmente esta tecnología es difundida en las diferentes zonas productivas de Santa Cruz.

 

Fuente: Publiagro