Con ese manejo ganó la medalla de oro, con machos alimentados a pasto, en la segunda etapa del Circuito Nelore de Calidad 2024

El peso promedio de las carcasas de Sunsas fue de 359,5 kilos. Foto: Publiagro
Marcus Back, gerente de la Hacienda Sunsas, recibió el premio. Foto: Publiagro
Bertrand de Lassus (cen), presidente de Fridosa, felicitó a los ganadores. Foto: Publiagro

El bienestar animal es un factor que se toma en cuenta en la Hacienda Sunsas, mediante el uso de la técnica que se denomina “Nada en las manos”, lo que permitió ganar la medalla de oro en la segunda etapa del Circuito Nelore de Calidad 2024, en la categoría machos alimentados a pasto.

Marcus Back, gerente general de ese predio, expresó su beneplácito por esta conquista ya que representa el trabajo y esfuerzo que se realiza en el manejo de los animales para tener una carne de calidad comparado con otros ganaderos de élite de Bolivia.

“Este es un gran resultado para nosotros que se resume en tres pilares que son genética, sanidad y alimentación. A eso nosotros sumamos el bienestar animal, en la carcasa que nosotros producimos se respeta a los animales y somos los pioneros en Bolivia del manejo sin nada en las manos desde el 2014”, dijo Back.

“Este es un gran resultado para nosotros que se resume en tres pilares que son genética, sanidad y alimentación. A eso nosotros sumamos el bienestar animal, en la carcasa que nosotros producimos se respeta a los animales y somos los pioneros en Bolivia del manejo sin nada en las manos desde el 2014”

En la Hacienda Sunsas se maneja un hato relativamente grande sin el uso de palos, sin bandera, sin perros para que los animales no estén estresados y eso se expresa en la ganancia de peso más la genética y la nutrición que se usa para obtener carne de calidad.

Datos de las carcasas

Bajo esas condiciones, en la segunda etapa de la faena técnica de la raza Nelore las carcasas de la Hacienda Sunsas dieron un peso promedio de 359,5 kilos a pasto, con un 65% de animales jóvenes de dos dientes y 32,5% de cuatro dientes.

En cuanto al acabamiento los jueces de la faena le dieron una nota de 57.5% de cobertura de grasa escaso y 42.5% mediano.

“Estas cifras muestran que el ganado de Sunsas es pesado y puede atender el requerimiento de carne de todos los mercados”, puntualizó el gerente de Sunsas.

 

Fuente: Publiagro