Son varias semanas que no llueve en Pozo del Tigre Sur-Pailón y la gramínea está sintiendo la falta de agua

Foto : Internet

Los productores de trigo en Pozo del Tigre siguen esperando que llueva para que los cultivos puedan desarrollarse. Juan Carlos Gonzales, productor agrícola Pozo del Tigre Sur- Pailón, manifestó que la campaña de invierno es incierta. 

Gonzales sembró para esta campaña de invierno, 400 hectáreas de trigo de la variedad Motacú, con la esperanza de obtener buenos resultados, pero la lluvia solo acompañó el inicio de la siembra, luego el agua comenzó a escasear y a secar los terrenos.

“El trigo está sintiendo la falta de agua, hay estrés hídrico y está afectando el desarrollo vegetativo”

Desde la siembra hasta la fecha han pasado entre 35 a 40 días que, según el productor, no ha caído ni una gota de agua, por tal motivo es la preocupación de los productores en esta zona.

“El trigo está sintiendo la falta de agua, hay estrés hídrico y está afectando el desarrollo vegetativo”, aseguró.

Lamento, que si en los próximos días o semanas no llueve, el panorama será muy complicado. Pero no pierden la esperanza de que pronto las precipitaciones caigan y aumenten las perspectivas.

Esperan llegar a la cosecha con novedades positivas, pues dijo que cuando hay estrés hídrico el ciclo se acelera y posiblemente hasta finales del mes de julio ingresarán en la recolección del cultivo.

 

Fuente: Publiagro