Esperan que los pronósticos para la siguiente semana sean más alentadores

Foto : Internet

La producción agrícola en Monteagudo se está desarrollando con total normalidad. Los agricultores esperan que, en el transcurso de la siguiente semana, la lluvia sea generosa con el campo antes de que inicie la recolección de la cosecha.

Ismael Flores, miembro de la Asociación de Pequeños Agricultores de Monteagudo, indicó que su producción de papa y lechuga presenta un desarrollo bastante positivo. Sin embargo, temen la llegada de las heladas, ya que, ante estos sucesos adversos, no pueden tener previsión.

El productor tiene sembrada una hectárea de papa y media hectárea de lechuga. Hasta el momento, la falta de agua en la zona es lo que más los está perjudicando. 

“El clima en la zona está favoreciendo a la producción, pero lo que nos está faltando es lluvia “

A pesar de contar con un sistema de riego, la mayoría de los productores está esperando que las precipitaciones ocurran lo más pronto posible, antes de que inicie la cosecha y se perjudique la producción.

“El clima en la zona está favoreciendo a la producción, pero lo que nos está faltando es lluvia “, indicó.

Ismael Flores espera superar los 400 o 500 canastos de lechuga y alcanzar más de 3 toneladas de papa. El mercado principal de esta producción es el abasto de la capital cruceña.

 

Fuente: Publiagro