Las subastas se realizarán ahora a través de Facebook, para que más productores puedan participar de la oferta de animales

También se implementará un grupo de WhatsApp para recibir las pujas. Foto: Publiagro
El frigorífico de AGACON será inaugurado en al menos dos meses. Foto: Fegasacruz
Eduardo Jordán, presidente de AGACON, dio los detalles del tema. Foto: AGACON

Desde el sábado 22 de junio la Asociación de Ganaderos de Concepción (AGACON) implementó la transmisión en directo -a través de las redes sociales- de los remates de ganado comercial que se realizan en ese municipio.

Eduardo Jordán, presidente de esa institución, informó que aún falta pulir algunos detalles pero en la primera subasta con este sistema lograron vender cuatro lotes de animales y se registraron varias pujas a través del call center (centro de llamadas).

“Los remates de calidad PO se transmiten al vivo, pero en los pueblos todavía no había esa opción. Nosotros somos los primeros en implementar este sistema en los remates de ganadería comercial”, expresó Jordán.

El objetivo es que los interesados en adquirir animales producidos en Concepción puedan participar en este tipo de acontecimientos desde cualquier parte de Bolivia e incluso de otros países.

“Los remates de calidad PO se transmiten al vivo, pero en los pueblos todavía no había esa opción. Nosotros somos los primeros en implementar este sistema en los remates de ganadería comercial”

De esta manera la actividad se puede acompañar de manera presencial en el campo ferial y también se transmitirá al vivo a través de la página de Facebook de la asociación, con la implementación de un sistema potente de internet.

También se activará un grupo de WhatsApp por cuya vía los interesados podrán participar de la puja en directo, al mismo serán agregados sólo personas conocidas para evitar cualquier problema, por ejemplo la falta de pago por un lote del remate.

Frigorífico

Por otra parte, el directivo de AGACON reveló que en aproximadamente dos meses será inaugurado el frigorífico de AGACON que está en la última fase de construcción en Concepción.

“Con esta infraestructura pretendemos aportar a la seguridad alimentaria de Concepción y sus comunidades, además evitar el faeneo clandestino que deriva del abigeato”, puntualizó Jordán.

Los personeros del Senasag ya hicieron la inspección para dar el aval para su funcionamiento, donde inicialmente se faenaron 20 cabezas por día y con la instalación de una cámara de frío se pretende llegar hasta 100 reses.

 

Fuente: Publiagro