Luis Llanos tiene 400 hectáreas destinadas para la siembra en la campaña, la cual ya está retrasada

Foto: Internet

La falta de lluvia en las zonas este de Santa Cruz, desde Pailón hasta Guarayos, tiene a los productores extremadamente preocupados. Esta situación ha impedido el inicio de la siembra de la campaña de invierno, prolongando los problemas que comenzaron en la temporada pasada debido a la escasez de precipitaciones.

Luis Llanos, productor de girasol en la zona de Villa Paraíso, había proyectado sembrar girasol esta temporada. Sin embargo, asegura que no procederá con la siembra, y de hecho, no sembrará nada si no llueve pronto.

«Si lloviera en estas semanas, podríamos sembrar, pero si no llueve, la campaña está en peligro porque todo está totalmente seco», lamentó el productor.

Llanos cuenta con 400 hectáreas alquiladas para la siembra tanto de girasol como de sorgo. En la campaña anterior, sembró soya en esas tierras, pero toda su producción fue destruida debido a la falta de lluvias. 

«Si lloviera en estas semanas, podríamos sembrar, pero si no llueve, la campaña está en peligro porque todo está totalmente seco»

 

La continua sequía no sólo amenaza su actual campaña, sino que también pone en riesgo su sustento y el de muchos otros agricultores en la región. Los productores de la zona este de Santa Cruz necesitan urgentemente que lleguen las lluvias para poder sembrar y asegurar una buena producción en la campaña de invierno.

 La incertidumbre climática ha generado una gran inquietud en el sector agrícola, que depende completamente de las condiciones meteorológicas para el éxito de sus cultivos.

 

Fuente: Publiagro