El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología registró en esa región de Santa Cruz hasta 3.5 grados Centígrados bajo cero
La ola de frío que se registró en el municipio de Vallegrande y otras zonas de los valles cruceños, que llegó incluso a 3.5 grados Centígrados bajo cero, está afectando el desarrollo de los cultivos de maíz tardío que se encuentra sobre todo en las zonas altas.
Cristian Castro, productor de la comunidad de Santa Rosita que está cerca de Guadalupe, informó que debido a este factor climático se frena el desarrollo de las plantas y al final afecta en los porcentajes de rendimiento.
“Los productores que sembraron tarde el maíz, debido a la sequía de los primeros meses del año, son los que están preocupados con las bajas temperaturas que tenemos ahora en los valles”
“Los productores que sembraron tarde el maíz, debido a la sequía de los primeros meses del año, son los que están preocupados con las bajas temperaturas que tenemos ahora en los valles”, explicó Castro.
Siembra de papa
Por otra parte, informó que en la comunidad de Masicurí los agricultores iniciaron la siembra de papa aprovechando que el clima allí es más cálido por ser una región subtropical.
Mientras que en otros lugares cercanos a Vallegrande y zonas donde hace más frío, los productores tendrán que esperar que pase el invierno para recién iniciar la siembra de papa, probablemente desde el mes de agosto.
Fuente: Publiagro