Con una trayectoria de 54 Años de compromiso con el confort animal y la eficiencia operativa en la industria ganadera brasileña

Foto: Publiagro

El Connect Day, un evento destacado dentro de la Expozebu 2024, reúne a todas las empresas participantes del proyecto Brazilian Cattle, ofreciendo una amplia gama de tecnología, innovación y las experiencias más destacadas de las principales fincas ganaderas.

Una de estas empresas es Beckheuser, una empresa familiar con una trayectoria de 54 años en Brasil, dedicada al desarrollo e industrialización de tecnología para el manejo del ganado en el corral. Mariana Beckheuser, CEO y presidenta de la empresa, destaca las cualidades de los equipos que ofrecen.

«Nos especializamos en equipamiento moderno, hemos dejado atrás la madera para fabricar todo en acero proveniente de Brasil. Fue un cambio significativo», señala Mariana.

En el año 2012, Beckheuser introdujo equipamiento elaborado con polipropileno, un polímero que ofrece ventajas como una limpieza más sencilla, menor necesidad de mantenimiento y una mayor resistencia al impacto y a la humedad que la madera. Este material se utiliza en líneas de producción de gran volumen, e incluso han desarrollado una línea automatizada para manejo de grandes volúmenes.

A partir del año 2016, la empresa incorporó materiales tanto en acero como en polipropileno en todas sus líneas de productos, utilizando sistemas hidráulicos y eliminando el uso de madera como parte de su compromiso ambiental. Además, esta decisión se basa en la escasez cada vez mayor de madera en el mercado.

«Nos especializamos en equipamiento moderno, hemos dejado atrás la madera para fabricar todo en acero proveniente de Brasil. Fue un cambio significativo»

Beckheuser tiene como cliente principal al ganado, por lo que se enfocan en proporcionar bienestar.

«Estudiamos cómo el animal percibe su entorno, desde los ruidos hasta los movimientos que pueden causarle incomodidad. El bienestar animal implica comprender al animal y garantizar que esté lo más cómodo posible», explica Mariana.

La empresa también se preocupa por la comodidad de los operadores, ofreciendo equipos automatizados y manuales con trabas hidráulicas ligeras y prácticas. Además, han desarrollado tecnologías accesibles para los pequeños productores, adaptadas a diferentes presupuestos.

 

Fuente: Publiagro