El nuevo directorio de la entidad que representa a Portachuelo fue elegido la anterior semana. En esa región se produce carne y leche

Evitar el robo de ganado es uno de los objetivos principales. Foto: Publiagro
Ricardo Moreno Antelo tendrá el apoyo de gente capacitada en el rubro. Foto: Publiagro
Antelo junto a Wálter Ruiz (presidente de Fegasacruz) en la Exponorte. Foto: Publiagro

Ricardo Moreno Antelo es el nuevo presidente de la Asociación de Ganaderos de Portachuelo (AGAPOR), fue elegido la anterior semana por los socios de esta institución que se caracteriza por la producción de ganado de corte y leche.

Él estuvo en el Shopping de Reproductores que se realizó en el marco de la Exponorte Dinámica 2024, observando la calidad de los animales que estaban en exhibición junto con otros ganaderos de la región.

“Estamos con la meta de volver a ser la asociación modelo del Norte integrado, con la participación en el directorio de profesionales que son muy conocedores de la actividad lechera y carne, además de maquinarias”, expresó Moreno.

Otro de los retos que se planteó, en el desarrollo de su gestión, es aumentar el rendimiento de los animales con el doble propósito antes mencionado en base a un buen manejo y alta genética.

“Vamos a encarar una lucha de frente contra el abigeato impulsando la aprobación de una nueva ley que castigue con rigurosidad este delito, actualmente las penas son muy leves y por eso los abigeatistas juegan con nosotros”

Ricardo Moreno Antelo, presidente de AGAPOR

Abigeato

Sobre esta actividad ilícita, el flamante presidente de ADEPOR manifestó que los ganaderos de su zona de influencia están muy golpeados y con pérdidas constantes, ya que en los últimos meses se registraron varios casos que no tuvieron sanción.

“Vamos a encarar una lucha de frente contra el abigeato impulsando la aprobación de una nueva ley que castigue con rigurosidad este delito, actualmente las penas son muy leves y por eso los abigeatistas juegan con nosotros”, agregó el directivo.

También remarcó la injusticia que sufre “el hombre de campo” que desarrolla su trabajo con mucho esfuerzo, pone en riesgo su patrimonio y encima es víctima del robo de ganado.

 

Fuente: Publiagro