Se trata de una iniciativa conjunta entre la empresa KREAB y la ASOCEBU, para dar asesoramiento sobre el trabajo digital
Liliana Barroso, directora de la empresa KREAB Bolivia, impartió una charla titulada «Ganadería Inteligente» a productores y técnicos en las instalaciones de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU).
El tema abordado se enfocó en estrategias y herramientas digitales, tales como las redes sociales como Facebook, Instagram, y TikTok, que pueden ser utilizadas para innovar en la divulgación del trabajo agropecuario y la comercialización de la producción.
“Ganadería inteligente es una iniciativa de KREAB Bolivia y ASOCEBU, consiste en enseñar a las personas del rubro agropecuario a crear contenidos, herramientas digitales y expandir cada vez más su experiencia en las redes sociales”, dijo Barroso.
En este contexto, el asesoramiento a aquellos vinculados al sector agrícola comienza desde aspectos fundamentales, como comprender el concepto de marketing y su relación con la publicidad creativa en internet.
“Ganadería inteligente es una iniciativa de KREAB Bolivia y ASOCEBU, consiste en enseñar a las personas del rubro agropecuario a crear contenidos, herramientas digitales y expandir cada vez más su experiencia en las redes sociales”
A través del enfoque de «Ganadería Inteligente», también se busca proporcionar consejos, ofrecer charlas y demostrar que la comunidad rural está activa en las redes sociales y tiene un interés genuino en consumir contenido digital.
Además, Barroso señaló que la mayoría de las personas en la actualidad posee teléfonos inteligentes, lo que facilita la tarea de captar la atención del público objetivo.
Marcas
Otro aspecto destacado durante la disertación fue la existencia de un contenido específico en el sector pecuario, el cual se centra principalmente en las marcas de cabañas, las cuales aprovechan el internet para exhibir el trabajo relacionado con el mejoramiento genético y el manejo de los animales.
“Las marcas están en las redes porque lo ameritan y muchas veces tienen la opción de mejorar su presentación. Esta iniciativa es justamente para eso, para pulir un poco más el trabajo publicitario a través de sus agencias o generadores de contenidos”, apuntó la directora de KREAB.
Fuente: Publiagro