Un evento que destaca la excelencia genética y tradición de Curichi Grande con la presencia de ganaderos de provincias y del Beni
La Cabaña «Curichi Grande» celebra 68 aniversario con el evento «Tradición Lechera: 68 años». Durante la ocasión, los propietarios presentaron ejemplares de las razas Gyr y Girolando.
Natalia Eguez, propietaria de la lechería Curichi Grande, destacó que han sido muchos años de trabajo familiar dedicados a lograr ejemplares de alta calidad y genética.
«Hoy estamos celebrando los 68 años de la cabaña Curichi Grande y qué mejor manera de hacerlo que mostrando nuestros animales. Actualmente, contamos con ejemplares disponibles de la raza Gyr lechero y también de la raza Girolando», informó.
La propiedad Curichi Grande ha estado trabajando con embriones FIV y media sangre, poniendo a disposición del ganadero lo mejor de su genética.
«Nuestra oferta para los productores incluye terneras Girolando, media sangre, FIV, vaquillas para servicios, vaquillas preñadas, FIV con semen sexado, así como también animales de la raza Gyr lechero, tanto reproductores como donantes», detalló Natalia Eguez.
«Hoy estamos celebrando los 68 años de la cabaña Curichi Grande y qué mejor manera de hacerlo que mostrando nuestros animales. Actualmente, contamos con ejemplares disponibles de la raza Gyr lechero y también de la raza Girolando»
Estuvieron presentes productores de diferentes provincias, con quienes compartieron información sobre la genética que trabajan y los logros obtenidos a lo largo de todos estos años.
«Nuestra genética ha sido tratada con gran pasión y dedicación, lo cual ha sido la base de nuestro éxito. En este shopping, ofrecemos genética 100% Curichi Grande, la cual ha contribuido a alcanzar los mejores niveles de producción en los últimos años», relató Natalia en una entrevista con Publiagro.
La producción de leche en la propiedad Curichi Grande es de alrededor de 4 mil litros, con proyecciones de seguir creciendo en el futuro.
Ganaderos del Beni
También llegaron ganaderos desde el Beni, quienes cuentan con crías y genética de los animales producidos por Curichi Grande.
«Estoy sorprendido con esta modalidad de shopping de lecheras, me parece muy buena porque al fin y al cabo ya tenemos los precios para aquellos que desean comprar. Son animales hermosos y de alta calidad, lo cual es fundamental para aumentar la producción y mejorar la calidad del hato ganadero», manifestó Ramón Vaca Echalar.
Miguel Ángel Villavicencio, ganadero de Trinidad, llegó para formar parte del aniversario de la Cabaña Curichi Grande y participar en el shopping de animales lecheros.
«Somos criadores de ganado lechero desde hace 40 años y estamos muy contentos de estar aquí, frente a una de las mejores cabañas de toda Bolivia, con una genética excepcional. Hemos trabajado con Eduardo durante mucho tiempo y tenemos crías de su ganado Gyr y Girolando. Felicitamos a toda la familia por organizar este tipo de shopping, que es justo lo que necesitamos para motivar e incentivar a los productores lecheros», destacó el productor.
Los productores del Beni, miembros de la Asociación de Productores Lecheros Cercado y Marbán (CERMA), asistieron para adquirir la nueva genética producida por Curichi Grande.
«Nuestro objetivo es mejorar nuestra genética. Actualmente, contamos con vacas que están produciendo más de 50 y 60 litros por día, y queremos llevar toda esa genética al Beni para seguir avanzando en nuestra producción lechera», detalló Miguel Ángel Villavicencio.
Fuente: Publiagro