Los productores están solicitando con insistencia a las autoridades la implementación de proyectos para riego

Los cultivos de caña, maíz, maní y otros están experimentando un desarrollo insuficiente en Bermejo debido a la escasez de agua, lo que está afectando la producción agrícola en la región. Esta situación está generando preocupación entre los productores, sobre todo porque carecen de sistemas de riego que les ayuden a mitigar este problema.

Gilberto Salazar, un productor agrícola de Bermejo, manifestó su preocupación debido a que la sequía está afectando considerablemente las plantaciones de caña y maíz. Explicó que los sembradíos se encuentran secos y la falta de lluvia está perjudicando el desarrollo productivo de las plantas. Para estos meses, esperaban precipitaciones favorables, pero la situación es completamente diferente a lo anticipado.

Se ha sembrado aproximadamente entre 50 a 60 hectáreas de caña en diferentes zonas, siendo las franjas bajas las más afectadas. El productor señaló que, de persistir esta situación con el mismo panorama, se espera una disminución en la producción de caña de azúcar.

 “Pedimos a las autoridades hacer proyectos de riego, ante la falta de lluvia, este panorama retrasa el crecimiento de la caña, maíz y maní”

A pesar de la difícil situación que están atravesando, el productor subrayó que Bermejo cuenta con tierras altamente productivas. Sin embargo, los cambios climáticos no están permitiendo que se produzca al mismo nivel que en el pasado.

En cuanto a la producción de maíz, el productor lamenta que los cultivos se estén secando, ya que para estas fechas deberían tener las plantas con el grano. Además, el productor no cuenta con un sistema de riego y depende únicamente de la lluvia para que el cultivo sea productivo.

“Pedimos a las autoridades hacer proyectos de riego, ante la falta de lluvia, este panorama retrasa el crecimiento de la caña, maíz y maní”, subrayó.

Fuente: Publiagro