Yamil Nacif, presidente de ASOCEBU, hizo la entrega de una plaqueta a Sicely Gutiérrez, gerente de la empresa
La empresa Remates Beni celebró su noveno aniversario como un referente del progreso pecuario que se registra en ese departamento. En el acto estuvieron presentes productores, directivos de Fegabeni y Yamil Nacif, presidente de Asocebu.
Sicely Gutiérrez, gerente de este centro de subastas y beniana de nacimiento, comentó que este emprendimiento se inició después de un exitoso proceso con la construcción en Santa Cruz. Luego decidieron presentarse a una licitación con Fegabeni y comenzaron el trabajo con Remates Beni, que antes tenía el nombre de Tecnogenética.
“Comenzamos con esta empresa el 2014, año en que se registró la peor inundación en este departamento, una gran cantidad de animales muertos. El centro de remates lo habilitamos para darles auxilio a toda la gente que iba sacando sus animales, hubo una mortandad terrible”, dijo Gutiérrez.
En ese momento observó que había varias falencias, por eso hicieron las corraletas y solo se vendía animales al bulto (al ojo) y luego empezó el proceso de los confinamientos hace dos o tres años que obligó a realizar nuevas inversiones.
Uno de los requerimientos era la adquisición de una balanza, pero como era fuerte el capital la gerente de Remates Beni decidió vender un tractor para comprar la báscula.
“Lo que vino después lo hizo Dios de manera maravillosa. Este martes llegamos a rematar 1250 cabezas y la gente ahora sí sabe lo que está comprando y lo que está pagando”, agregó.
“Comenzamos con esta empresa el 2014, año en que se registró la peor inundación en este departamento, una gran cantidad de animales muertos. El centro de remates lo habilitamos para darles auxilio a toda la gente que iba sacando sus animales, hubo una mortandad terrible”
Dirigentes
Marco Antonio Gutiérrez, gerente de Fegabeni
“En estos últimos nueve años hemos visto crecer junto a Fegabeni el trabajo y esfuerzo realizado por los past presidentes impulsando para que la producción ganadera del Beni tenga una mejor oferta y también los compradores tengan un mejor lugar cercano para adquirir nuestros animales”
Desde su punto de vista la inversión que se hace de manera constante en Remates Beni significa el progreso que necesita ese departamento, que se puede lograr haciendo todo de manera unida, transparente y con lo que producen.
Yamil Nacif, presidente de Asocebu Bolivia
“Propusimos a Fegabeni y toda la institucionalidad beniana trabajar juntos en el desarrollo de nuestro gremio, eso fue recibido de buena manera por la dirigencia y construimos Remates Beni para poder conquistar lo que estamos haciendo en las provincias y estos son los grandes resultados”.
Ahora Remates Beni es la empresa líder de la comercialización ganadera en esa región que también pasó a ser la primera en la venta de toros puros en todo el territorio beniano.
Fuente: Publiagro