Como un reconocimiento a ese trabajo el propietario de esa propiedad recibió una distinción en el Nelore Fest 2023 realizado en Brasil

El aporte del personal es fundamental en la conquista de objetivos. Foto: Jorge Kefer

“Lo único imposible es aquello que no se intenta” es la frase que aplica Jorge Kefer Roda, propietario de la Hacienda HK que se encuentra en la comunidad de Tres Cruces en el municipio de Pailón, para desarrollar su trabajo en el rubro pecuario.

Fue distinguido con un trofeo en el Nelore Fest 2023 realizado en Brasil, por tener el mejor lote de machos de la raza Nelore en confinamiento durante la última faena técnica en Santa Cruz.

“Cosechamos el fruto del esfuerzo, fue un premio y reconocimiento internacional muy importante, satisfactorio no solo para nosotros sino para la ganadería nacional”, dijo Kefer.

Esa es una muestra, desde su punto de vista, del trabajo que los ganaderos realizan en Bolivia en procura de mejorar los rendimientos y la calidad de la carne que se comercializa.

“Cosechamos el fruto del esfuerzo, fue un premio y reconocimiento internacional muy importante, satisfactorio no solo para nosotros sino para la ganadería nacional”
Jorge Kefer Roda, propietario de la Hacienda HK

Actividad

En la Hacienda HK se dedican a la recría y al engorde, pero los primeros pasos se dan desde la cría con una buena selección genética, manejo sanitario y manejo de campo.

En base a esa experiencia, el dueño de la Hacienda HK, manifestó que fue parte de un grupo que mereció el premio porque hizo y sigue haciendo bien su trabajo.

“Esperemos que esto incentive a los demás productores a mejorar cada vez más. Se pueden conseguir buenos números y lo hemos demostrado comparados con Brasil y Paraguay ya que estamos en el mismo patamar (nivel)”, remarcó el entrevistado.

Boi Con Meta

Kefer estuvo presente en el lanzamiento del proyecto Boi Con Meta, organizado por la empresa TOTALPEC, para escuchar la charla de Flavio Dutra de Resende, creador del concepto BOI 777.

“Creo que estamos en pañales a lo que es la realidad del BOI 777 y lo nos plantean, pero hay que adaptarlo a nuestra realidad, a nuestro mercado. Acercarnos a lo máximo porque los datos que nos muestran son muy interesantes”, apuntó.

Este sería para su gusto un salto gigante para la ganadería boliviana, para conseguir metas altas con los terneros al destete en relación a su peso y buen estado sanitario.

Fuente: Publiagro