El presidente de Anapo expresó su alegría y satisfacción con la respuesta de las empresas y de los productores a este evento que cumple 30 años
El primer día de la Exposoya 2024 se distinguió por la notable afluencia de productores provenientes de diversos departamentos, así como por la presencia activa de estudiantes y ciudadanos menonitas que acudieron desde tempranas horas para participar en el evento.
La trigésima versión de la vitrina agrícola más importante del departamento contó con la participación de más de 120 empresas cuyo objetivo es promover el crecimiento de la producción de alimentos.
Los visitantes pudieron observar de cerca la nueva tecnología en el área de maquinarias, área de parcelas demostrativas y los productos exhibidos en los stand de cada empresa.
“Estamos muy contentos, es una realidad todas las inversiones que se han logrado hacer, para brindarle a los expositores, a los productores y a todos los visitantes mejores comodidades, novedades, amplitud en los parqueos. Una Exposoya renovada que nos permite seguir apostando, seguir invirtiendo¨, informó Fernando Romero, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO).
«Estamos muy contentos, es una realidad todas las inversiones que se han logrado hacer que, para brindarle a los expositores, a los productores y a todos los visitantes mejores comodidades, novedades, amplitud en los parqueos. Una Expo Soya renovada que nos permite seguir apostando, seguir invirtiendo»
La Exposoya cumple 30 años, paralelo a los 50 años de Anapo y se va a consolidando día a día.
“Invitamos a todos los productores no solo de la zona de Cuatro Cañadas, sino a los diferentes productores de municipios de la zona este, norte y sur del departamento. Es importante que los productores nos acompañen, porque van a tener de primera mano los contactos con proveedores de insumos, maquinarias y lo último en tecnología”, señaló Romero.
Las parcelas demostrativas son un encuentro importante para que el productor pueda conocer los manejos productivos, las nuevas variedades de soya, girasol y sorgo, que son herramientas para mejorar la productividad.
«Queremos seguir promoviendo el crecimiento de la producción de un alimento que representa para Bolivia la tercera fuente más importante de divisas, después de los minerales e hidrocarburos, y con una visión comprometida con la sostenibilidad», explicó el presidente de ANAPO.
Fuente: Publiagro