Tiene alta productividad, es de ciclo intermedio con alto potencial productivo
En la Exposoya 2024, la empresa Agripac presentó sus parcelas demostrativas, donde exhibió diversas opciones de semillas para los productores. En esta trigésima edición de la feria agrícola más importante de Santa Cruz, Agripac destacó con el lanzamiento de un nuevo híbrido de girasol.
Miguel Chavarría, gerente de investigación y desarrollo de semillas, enfatizó el alto rendimiento y el elevado porcentaje de aceite que ofrece esta nueva variedad.
«En este caso, hemos aprovechado la Exposoya 2024 para lanzar el nuevo híbrido de girasol ADV 5407 CL. Se caracteriza por ser un híbrido de ciclo intermedio con alto potencial productivo y permite la aplicación de herbicidas selectivos del grupo de las imidazolinonas para el control de malezas difíciles», explicó Chavarría.
Ese potencial está acompañado por un alto porcentaje de aceite, que normalmente supera el 50%, y cuenta con tecnología Igrowth», añadió Chavarría.
«En este caso, hemos aprovechado la Exposoya 2024 para lanzar el nuevo híbrido de girasol ADV 5407 CL. Se caracteriza por ser un híbrido de ciclo intermedio con alto potencial productivo y permite la aplicación de herbicidas selectivos del grupo de las imidazolinonas para el control de malezas difíciles»
Híbridos de sorgo
Agripac también exhibió para los visitantes sus 4 híbridos de sorgo, incluyendo el Maximus. Desarrollado a lo largo de 3 a 4 años, este híbrido resalta por su alto potencial productivo y su amplia adaptabilidad en todas las zonas sorgueras de Santa Cruz.
«En los años que lleva en el mercado, el Maximus ha demostrado una notable estabilidad productiva, lo que garantiza un rendimiento constante para el agricultor que lo siembra. Este híbrido, de ciclo precoz a intermedio, presenta una amplia ventana de siembra, lo que asegura una cosecha exitosa», informó el experto.
Por otro lado, se presentó un híbrido bastante nuevo, en su segunda campaña comercial, llamado Starduo. Este híbrido se destaca por su alto potencial productivo, siendo precoz y estando listo para la cosecha en menos de 115 días. Además, cuenta con la tecnología Igrowth, que permite la aplicación del herbicida Semar y, por ende, que el híbrido pueda mostrar su potencial sin la presencia de malezas de difícil control en los cultivos de sorgo.
Expectativas
«Estamos muy sorprendidos por la asistencia de la gente, y un dato muy importante es que han llegado muchos productores interesados en las semillas de sorgo. Esto se debe a la situación que han atravesado los productores en esta campaña de verano 23-24. Sin embargo, una opción importante es la siembra de sorgo», expresó.
Fuente: Publiagro