Sin tiempo para perder el lunes ya designó a sus colaboradores y comenzó con los primeros contactos para organizar la feria ganadera

Ellos completan el directorio de AGASIV para la gestión 2024-2026. Foto: Fegasacruz

Emilio Peña fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (AGASIV), para el periodo 2024-2026. Sustituye en el cargo a Johannes Falch.

“El objetivo en mi gestión es continuar con la transparencia y el orden dentro de la institución que comenzó con la anterior directiva”, dijo Peña en una entrevista con Publiagro.

Ya se armó el nuevo grupo de trabajo en una reunión de directorio realizada el lunes a las 08.00, donde se designó a Marcelo Oliveira como tesorero y como secretario quedó Carmelo Salvatierra.

Oliveira también estará a cargo de los remates y Marcelo Poquiviquí será encargado del matadero, quien ya habló con los trabajadores de ese lugar para iniciar las faenas.

Todos los socios de AGASIV tienen la oportunidad de ocupar el matadero que es uno de los servicios que brinda la institución para incrementar el uso. Actualmente se faenan 750 reses por mes.

El resto del directorio lo integran como vicepresidente: Celin Jiménez; Directores: Marcelo de Oliveira, Sandra Lobos de Salinas, Carmelo Salvatierra y Marcelo Poquiviquí.

Mientras que el Tribunal de Honor, que es la máxima instancia para dirimir cualquier conflicto, está integrado por Johannes Falch, Elio Dorado y Luis Saucedo.

“El objetivo en mi gestión es continuar con la transparencia y el orden dentro de la institución que comenzó con la anterior directiva”
Emilio Peña, nuevo presidente de AGASIV

Feria

La planificación para la Fexposiv 2024 también ya comenzó, para ese fin se contrató de manera temporal a María Teresa Chávez, que será la encargada de la parte comercial.

Al mismo tiempo comenzaron las negociaciones con empresas estratégicas, que brindan cada año su apoyo para que este evento sea cada vez más grande y exitoso.

Recursos

A mediano plazo la idea es conseguir ingresos a través de los remates y el matadero, al mismo tiempo pensar en grande con la organización de la feria.

“Sin la vacunación (contra la fiebre aftosa) este año quedamos un poco golpeados en lo económico porque era nuestra primera fuente de ingresos, pero quedamos atentos al desarrollo de la parte sanitaria”, agregó el flamante presidente.

Deudas

Sobre las deudas, Peña remarcó que AGASIV está completamente al día con todos los pagos, se bajó las deudas de casi un millón 300 mil bolivianos a 300 mil bolivianos.

Se han contraído obligaciones con la Caja Nacional, hipoteca y aparte con el recurso humano que son los empleados de la asociación.

“La institución está bien organizada, económicamente sólida y al día con todo, pero no estamos completamente saneados para el futuro. Se puede decir que estamos trabajando para el día”, señaló.

Reconoció que el año de pandemia perjudicó mucho para dejar a la asociación sin ninguna obligación económica. Ahora hay dinero para pagar las obligaciones de enero, pero no para febrero y los siguientes meses.

Fuente: Publiagro