Productores se sienten impotentes ante la sequía, ya que son varias campañas en las que no están obteniendo resultados favorables

La sequía ha afectado negativamente los rendimientos en la producción de soya, impactando a varios productores y generando condiciones desfavorables para una cosecha exitosa.

Frente a esta situación, los productores simplemente esperan la lluvia, ya que consideran que no pueden hacer mucho frente a este tipo de fenómenos climáticos.

Alexander Saavedra, productor de soya en Tres Cruces, mencionó que gracias a las últimas lluvias, finalmente han podido comenzar la siembra del grano. Durante varios meses, la falta de lluvia había dejado la tierra seca, impidiendo el inicio de las labores culturales para la siembra del cultivo.

El productor tiene la esperanza de que las lluvias continúen, ya que, a pesar de que varios agricultores habían comenzado la siembra con las escasas lluvias anteriores, tuvieron que detenerse debido a que el suelo no contaba con la humedad suficiente.

En el caso de Saavedra, tiene planeado sembrar 600 hectáreas de soya, pero hasta el momento solo ha logrado sembrar el 50 por ciento de su producción debido a las condiciones climáticas adversas.

“De las cuatro campañas que he sembrado, no he tenido resultados positivos en la cosecha”

El productor hizo hincapié en que esta sería su cuarta campaña con el cultivo y lamenta no haber tenido una producción satisfactoria debido a la sequía.

“De las cuatro campañas que he sembrado, no he tenido resultados positivos en la cosecha”, lamentó.

Sin embargo, sostiene que, a pesar de estas etapas desfavorables para el productor, continúa apostando por el sector agrícola. No pierde la esperanza de que las lluvias sean más abundantes y puedan cumplir con las expectativas que tiene para este año.

Fuente: Publiagro