Esa solicitud se hizo mediante un pronunciamiento, antes de que haya escasez de alimentos y aumente el desempleo

Los dirigentes de la CAO emitieron un pronunciamiento sobre el problema. Foto: Publiagro

El bloqueo de carreteras, que transcurre por más de cinco días, está generando innumerables problemas al sector productivo de Santa Cruz, porque no puede comercializar los alimentos y tampoco llevar insumos a otros departamentos.

Ante esta crítica situación el directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) hizo público un pronunciamiento, en el que pide a los líderes políticos en conflicto a llegar a una solución inmediata.

“Los productores agropecuarios de todo el territorio nacional y la población en su conjunto, somos los grandes damnificados de las malas decisiones, que las cosas no se hagan oportunamente, de poner por delante los intereses políticos a las necesidades de la gente, y dejar en segundo plano el desarrollo económico y productivo”, dice la nota.

También resalta que Bolivia atraviesa un periodo complejo por situaciones internacionales adversas y por la falta de certidumbre para la gente que trabaja en el campo.

“Los productores agropecuarios de todo el territorio nacional y la población en su conjunto, somos los grandes damnificados de las malas decisiones, que las cosas no se hagan oportunamente, de poner por delante los intereses políticos a las necesidades de la gente, y dejar en segundo plano el desarrollo económico y productivo”

El pronunciamiento resalta además que el sector agropecuario tiene grandes potencialidades para llevar adelante la economía nacional.

“Dada la situación de conflictividad, no sólo hay desaceleración en el crecimiento de algunos rubros, también venimos lamentando el cierre de unidades productivas”, refiere el documento.

Ante ese panorama el directorio de la CAO, que aglutina al rubro agropecuario, pide a los líderes políticos en conflicto llegar a una solución inmediata, antes que se provoque el desempleo y discontinuidad en el abastecimiento de productos.

El corte de rutas ya está afectando a la provisión normal de alimentos y quienes más sufren son las familias bolivianas más humildes. “Evitemos que nuestra gente sufra a consecuencia de intereses políticos”, fue la frase que sirvió como epílogo en el pronunciamiento.

Fuente: CAO

Redacción: Publiagro