Su propietario Gary Pereira, dice estar apasionado por este noble rubro
La lechería «El Encanto» se encuentra en San Javier, a 230 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. En la propiedad, cuentan con 600 animales, principalmente de la raza Girolando. De estas, ordeñan a 200 vacas y logran producir alrededor de 2400 litros de leche al día. ¿Hay algo específico que te gustaría saber sobre la lechería o la producción de leche en «El Encanto»
La lechería «El Encanto» ofrece a los visitantes una experiencia rodeada de verdes praderas y un entorno natural. Gary Joaquín Pereira, el propietario, expresó su compromiso diario para mejorar la eficiencia en la producción en una extensión relativamente pequeña de tierra.
Con una experiencia familiar de más de 40 años en la industria lechera, Pereira destaca la nobleza de este negocio
“Si Dios me permitiera volver a nacer, volviera a ser lechero”, exalto.
Gary Joaquín Pereira enfatiza que la actividad lechera es más que un negocio; es una pasión que implica un aprendizaje continuo. Al convivir con los animales, analiza aspectos como la adaptabilidad al cambio climático, la idoneidad del ganado para diferentes regiones, y las posibles mejoras en la raza. Esta dedicación constante contribuye a la eficiencia y al bienestar del ganado.
Resaltó, que, cuando el trabajo se hace con cariño, no es sacrificio ya que todo fluye de la mejor manera.
Pereira tiene 3 hijos, su hijo hombre se dedica a esta labor, tiene una lechería en Santa Cruz, sus otras dos hijas están casadas, una de ellas vive en Brasil y la otra en la Capital cruceña.
“No soy el mejor criador de animales, pero se escoger mis reproductores y nos encontramos muy satisfechos por los resultados, pues el sacrificio de muchos años está dando sus frutos “
La propiedad “El Encanto”, tiene alrededor de 5 años, pues aseguran que han sido dueños de predios importantes en San Javier.
Haciendo referencia al nombre de su propiedad, indicó que la persona que llega a “El Encanto”, se enamora al instante por su espectacular paisajismo, ya que, el visitante que llega a la finca se apasiona del lugar.
Pereira tiene animales de la raza Girolando y ordeñan alrededor de 200 vacas, producen 2400 litros de leche al día, a pesar de no tener animales de alta genética, estos animales son rentables.
El productor aseguró, que no se necesita tener mayor extensión, para tener animales, pues la propiedad tiene una extensión de 250 hectáreas y disponen de 600 animales.
Pereira dijo que, mientras Dios le de fuerza y entusiasmo, seguirá adelante en este noble rubro, pues a sus 62 años, la pasión y las ganas por este trabajo, se encuentran intactos.
“No soy el mejor criador de animales, pero se escoger mis reproductores y nos encontramos muy satisfechos por los resultados, pues el sacrificio de muchos años está dando sus frutos “, relató Pereira.
Destacó que poseen toros de transferencia de embrión, de la raza Gyr, no utilizan toros mestizos en la propiedad. La leche la comercializan a la empresa lechera Guapurutu de San Javier.
Fuente: Publiagro