Actualmente, están trabajando para abordar las necesidades del sector rural, que se ve afectado por las riadas.

La alcaldía de Sucre está llevando a cabo proyectos en distintos distritos para apoyar a los productores, especialmente durante las épocas de lluvias. El distrito 7, que es el principal productor de frutas y hortalizas, está recibiendo atención especial para abordar las necesidades de los productores rurales, considerando las recurrentes inundaciones que enfrentan.

Miguel Pestaña, encargado del desarrollo productivo de la alcaldía de Sucre, señaló que están llevando a cabo proyectos agrícolas en distintos distritos. En estos lugares, los productores se dedican a la producción de papa, hortalizas, cebada, quinua, durazno, chirimoya, frutilla, mandarina, palta, entre otros.

En este contexto, se están implementando sistemas de riego para mejorar la producción y construyendo muros de contención, especialmente en el distrito 7, que es el principal productor de frutas y hortalizas.

“No estamos sufriendo de sequía en los distritos, estamos trabajando para ayudar al productor en épocas de lluvia”

En el distrito 7, los productores enfrentaban numerosos problemas debido a las inundaciones, ya que se encontraban cerca del río y en una zona muy baja. La alcaldía ha respondido implementando muros de contención para ayudar a mitigar la situación de las riadas. Anteriormente, cada vez que llovía, su producción quedaba bajo el agua.

“No estamos sufriendo de sequía en los distritos, estamos trabajando para ayudar al productor en épocas de lluvia”, sostuvo.

El encargado de Desarrollo Productivo mencionó que, aunque otros municipios están siendo afectados por la sequía, los distritos rurales bajo su competencia no están sufriendo debido a los cambios climáticos. Por el contrario, están trabajando activamente para combatir estos fenómenos.

Fuente: Publiagro