En algunas zonas como Pucará y Masicurí ya están preparando el terreno y aplicando herbicidas para sembrar frejol y maíz

Después de una larga sequía los productores de papa y otras hortalizas del municipio de Vallegrande quedaron aliviados con las últimas lluvias, que facilitarán la cosecha en la segunda semana de diciembre.

Cristian Castro, agricultor de la comunidad de Santa Rosita, ubicada a más de cinco kilómetros del centro de Vallegrande, explicó que esa precipitación sumado al riego alcanzará para la recolección de los productos.

“Las lluvias no fueron uniformes, porque cayó más agua en otros lugares de esta región pero de igual manera en diciembre se cosechará harta papa”, manifestó Castro.

La recolección de ciruelo también se intensificará en el último mes del año, en muchos casos con frutos de menor tamaño por la falta de agua y pocas horas de frío para su mejor desarrollo.

“Las lluvias no fueron uniformes, porque cayó más agua en otros lugares de esta región pero de igual manera en diciembre se cosechará harta papa”

Siembra

De acuerdo a la información en municipios como Pucará, La Higuera y Masicurí llovió con mayor intensidad, eso animó a los agricultores de la zona a programar la siembra de frejol y maíz.

“En esos lugares ha llovido bonito, por eso los productores ya están buscando herbicidas para limpiar sus terrenos para la siembra”, manifestó.

En la comunidad de Santa Rita esperan que llueva un poco más para remover el terreno e incorporar la semillas, ya que la humedad que se tiene es solo superficial.

Fuente: Publiagro