Con el objetivo de reafirmar alianzas para la investigación, el uso de tecnología y capacitaciones se firmó este acuerdo que beneficiará a estudiantes y al sector productivo

Cultivos de arroz-Beni / Foto: David Pérez
Jose Luis Farah y Vicente Cuellar muestran el acuerdo firmado / Foto: Publiagro

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (U.A.G.R.M.) suscribieron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional. Este acuerdo tiene por objetivo establecer mecanismos de mutua coordinación, interacción, cooperación, para beneficio recíproco de las dos instituciones, a través de la ejecución de pasantías, prácticas pre profesionales, trabajos dirigidos o proyectos de grados en instalaciones y unidades dependientes de ambas instituciones.

“Por primera estamos como Cámara Agropecuaria del Oriente firmando un convenio con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, para siempre buscar el fortalecimiento, buscar siempre las alianzas en cuanto estrategias para capacitación, para trabajar en investigación, para trabajar en todo lo que nos concierne a nosotros los productores, en el trabajo de campo y en toda la parte institucional”, informó Jose Luis Farah, presidente de La CAO.

Este acuerdo busca promover la creación de oportunidades para el sector productivo y académico, fomentando la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en diferentes áreas.

«Agotadas todas las instancias de gestiones y Diálogo posibles ante nuestro Gobierno y Autoridades Argentinas; se realizará el bloqueo en Yacuiba (Tarija) en el paso internacional entre ambos países»

El rector Vicente Cuellar Téllez, aseguró que con la firma del convenio inicia un trabajo interinstitucional, donde la universidad y el sector productivo serán aliados, en tecnología, productividad.

“A partir de aquí el trabajo de la universidad puede rendir frutos trabajando de manera conjunta con la CAO, sin alimentos no hay vida y la producción con conocimiento será fortalecida”, explicó el rector de la UAGRM.

Fuente: CAO

Redacción: Publiagro