Inició con apenas 6 animales que compró a la ABSID, hoy tiene más de 200 ejemplares que viven a campo
Gilmar Huarita es un criador de ovinos en Trinidad, Beni. Se trasladó desde su tierra natal en Cochabamba hace 23 años y vio en la producción de ovinos una gran oportunidad para salir adelante junto a su familia. Huarita compró tierras en Trinidad, donde instaló su cabaña denominada Los Ángeles. Comenzó con apenas 6 ovejos, entre machos y hembras, y hoy cuenta con más de 200 ejemplares que viven a campo.
«Creo que somos los únicos productores de ovinos en Trinidad. Estamos trabajando para seguir creciendo y estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado. Lo que queremos es llegar a la sociedad y dar a conocer las propiedades que tiene la carne de esta raza», manifestó Huarita.
El productor conoció la Asociación Boliviana de Santa Inés y Dorper en la Expocruz y ahora desea formar parte de la institución, que alberga a más de 20 cabañas a nivel nacional.
«Creo que somos los únicos productores de ovinos en Trinidad. Estamos trabajando para seguir creciendo y estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado. Lo que queremos es llegar a la sociedad y dar a conocer las propiedades que tiene la carne de esta raza»
«Hace tres años, compré a la asociación 6 animales para comenzar la producción. Hoy en día, tengo más de 200 animales. Realmente, la producción de ovinos es muy interesante. Las hembras llegan a tener hasta dos animales por parto, se multiplican muy rápido y mi objetivo principal es la comercialización de carne», explicó el productor.
Huarita tiene a sus animales a campo, su hacienda está ubicada sobre la carretera Santa Cruz – Trinidad. Ha participado en ferias y eventos gastronómicos con el objetivo de dar a conocer las delicias que se pueden preparar con la carne de ovino.
«Queremos crecer más en el tema de genética y carne, y como en Trinidad no hay mucho mercado, queremos realizar algunas actividades para que la gente conozca sobre la producción. De alguna manera, tenemos que promocionarnos porque los animales se reproducen muy rápido», explicó Gilmar Huarita.»
Fuente: Publiagro