Esa fue la alternativa para evitar el estrés calórico del ganado. La sensación térmica en Trinidad supera los 39 grados centígrados
El intenso calor que se registra en la ciudad de Trinidad (Beni) obligó a los organizadores de la FexpoBeni 2023 a utilizar malla semisombra para proteger a los animales.
Percy Suárez, presidente de Asociación de Criadores de Cebú en ese departamento, explicó que este implemento se colocó en la pista de juzgamiento de la feria exposición Luis Zambrano Ibáñez, de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).
El objetivo fue que los ejemplares a ser evaluados no sufran de estrés calórico, ya que este sábado por ejemplo, el registro térmico fue de 39 grados Centígrados a la sombra.
“La malla se puso para proteger el ganado, especialmente los que están haciendo turno para el juzgamiento ya que el calor en Trinidad es insoportable, está que arde”, explicó Suárez.
También mencionó que esa fue la mejor opción para dar sombra a los animales, ya que su instalación es rápida y los protege por lo menos del 80 por ciento de los rayos del sol.
“La malla se puso para proteger el ganado, especialmente los que están haciendo turno para el juzgamiento ya que el calor en Trinidad está insoportable, está que arde”
Evaluación
El titular de Asocebu Beni calificó como positiva la feria que contó con varios remates, el primero organizado por la Asociación de Pequeños Productores de Leche de las Provincias Cercado y Marbán (CERMA), el segundo organizado por Asocebú Beni y el tercero estuvo a cargo de la Cabaña Sausalito.
La organización en general mejoró respecto de otras ediciones, ya que se construyeron varios tinglados y otros ambientes para dar mayor comodidad a los expositores y las empresas participantes.
Fuente: Publiagro