Actividades prácticas que brindan solución y alternativas al hombre de campo
Ana Isabel Ortiz, directora de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrícola-Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, dio a conocer que se encuentran con bastantes actividades prácticas, en el Centro de Investigación y Manejo de Recursos Naturales Renovables (CIMAR).
A pesar de los cambios climáticos y la escasez de recursos naturales, la Facultad está llevando a cabo diversas investigaciones para abordar los desafíos de las épocas de siembra.
Ortiz explicó que están trabajando en la incorporación de coberturas para la recuperación del suelo, así como en la implementación de sistemas de riego para huertos.
Explicó que están desarrollando la incorporación de coberturas, para la recuperación de suelo, como también la implementación de sistemas de riego para huertos.
Ya han obtenido resultados positivos en la producción de pepinos, melones y calabazas, lo que demuestra la diversificación productiva que realizan los estudiantes en el CIMAR. Además, cuentan con cultivos de soya, donde están llevando a cabo investigaciones para optimizar la siembra en épocas adecuadas y obtener mejores resultados en el campo, considerando el desafío de enfrentar la escasez de agua.
«Estamos enfocados en brindar alternativas de solución, realizando investigaciones en campo»
Ortiz enfatizó que la carrera de Ingeniería Agrícola está afrontando todos los desafíos para contribuir al desarrollo sostenible de la producción agropecuaria
“Estamos enfocados en brindar alternativas de solución, realizando investigaciones en campo”, resaltó.
Asimismo, Ortiz mencionó que cuentan con proyectos en colaboración con ONGs para la recuperación de especies nativas. En este contexto, tienen la intención de implementar un pequeño bosque con guapurú, entre otras especies agroforestales.
Fuente: Publiagro