En la Estancia Panamá se hará la recepción de cinco mil cabezas, mientras que el predio de San Ignacio de Velasco se amplió a 10 mil

Este es el centro de confinamiento que existe en San Ignacio de Velasco/ Foto: Publiagro
El anuncio de la nueva construcción se realizó en la feria de Concepción/ Foto: Publiagro

El Frigorífico BFC continúa con su expansión en lo que se refiere a la producción de carne para la exportación, por ese motivo sus ejecutivos decidieron expandir la capacidad de confinamiento de animales al municipio de Concepción.

Paulo Martins Macedo, gerente general del Frigorífico BFC, explicó que de esa manera ya está cubriendo prácticamente toda la Chiquitania con la compra y el engorde de animales para destinarlos a faena.

“En nuestra propiedad de Concepción, que se llama estancia Panamá, estamos construyendo un predio de confinamiento para cinco mil cabezas y de esta manera estamos aumentando nuestra capacidad de materia prima (carne)”, informó Martins.

Esta infraestructura se suma a la que tiene BFC en el municipio de San Ignacio de Velasco donde cinco mil reses estaban en confinamiento y recientemente se amplió para 10 mil.

Para cubrir esa cantidad la empresa compra de manera continua ganado de cría a los productores de la región para terminar de darles la nutrición que necesitan hasta lograr el peso ideal.

“Este es un ciclo que no para, todo el año compramos animales y creo que eso ayuda mucho a los criadores”, agregó el ejecutivo.

«En nuestra propiedad de Concepción, que se llama estancia Panamá, estamos construyendo un predio de confinamiento para cinco mil cabezas y de esta manera estamos aumentando nuestra capacidad de materia prima (carne)»

BFC es una de las empresas protagonistas en la producción de carne porque, según Martins, existe una mente impulsora de la exportación, que es un rubro que mueve la economía de un país.

En ese aspecto dijo sentirse optimista de que el Gobierno nacional amplíe los cupos de exportación a 25 mil o 30 mil toneladas, en un Por otra parte, el gerente general de BFC garantizó la provisión de carne para el mercado nacional con la producción que se elabora en la planta que funciona cerca de Cotoca y parte de lo que se procesa en San Ignacio de Velasco.

Fuente: Publiagro