Juvenal Bonilla, nuevo presidente del CIAB, señaló que tienen nuevas metas por cumplir junto a la nueva directiva y en este aspecto trabajaran en un plan de trabajo, que vaya acorde a las necesidades del sector.

El Ingeniero Juvenal Bonilla asume la presidencia del Colegio Nacional de Ingenieros Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias de Bolivia (CIAB) para la gestión 2023-2025. 

El profesional expresó su alegría por este nuevo cargo, destacando que la unidad en el sector profesional de agrónomos y el compromiso de apoyar a la nueva gestión se evidenciaron durante el XX Congreso Nacional Ordinario del CIAB 2023.

“Estamos muy contentos y comprometidos con todos los profesionales de Bolivia”, enfatizó.

Mencionó que se avecinan nuevos retos y objetivos por cumplir, entre los cuales se destaca la elaboración de un plan de trabajo. Este plan se centrará en cuatro elementos clave: protagonismo institucional, estrategias, potenciamiento financiero y capacitación para los profesionales agrónomos.

XX Congreso Nacional Ordinario –CIAB 2023 / Foto:Marcelo Alarcon

 “Estamos muy contentos y comprometidos con todos los profesionales de Bolivia”

 Haciendo hincapié en estos cuatro ejes, es que se llevará a cabo la labor durante la nueva gestión 2023-2025.

Resaltó que han logrado demostrar a todos los agrónomos de Bolivia que cuentan con un equipo de profesionales comprometidos y con experiencia en el manejo institucional. Varios de los miembros de la nueva gestión provienen de la academia, mientras que otro grupo son empresarios privados del sector agropecuario, lo cual marca la diferencia con respecto a otros frentes.

La nueva directiva está integrada por 12 miembros, encabezada por el Ing. Juvenal Bonilla como presidente electo del CIAB. El vicepresidente es el Ing. Marcelo Alarcón, la segunda vicepresidenta es la Ing. Paola Román y el secretario general es el Ingeniero Marín Condori.

Fuente: Publiagro