La primera jornada de la muestra ferial estuvo colmada de visitantes. El productor gozó de las novedades tecnológicas tanto en parcelas, sector de maquinarias, como en los stand
Este viernes 13 de octubre arrancó VIDAS 2023, la muestra ferial agrícola más grande de Bolivia. En este evento, más de 350 empresas presentan una variada gama de productos diseñados para potenciar la productividad en los campos del agricultor.
En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades del sector agropecuario donde además se realizaron reconocimientos a quienes aportaron al sector agrícola del país.
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) fue el encargado de dar las palabras de apertura a este evento.
“Sin duda alguna es un evento agrícola por excelencia. Ustedes sembraron una semilla hace algunos años y los frutos se ven hoy en el campo, donde lo compartido aquí ha servido para mejorar los rendimientos agrícolas en todo el país”, dijo José Luis Farah, mientras felicitó y agradeció a Fundacruz por el fortalecimiento a este evento.
La autoridad destacó el aporte de esta feria en mostrar nuevas variedades y lo último en tecnología.
“El aporte en insumos a todos los productores como también conferencias, charlas técnicas que son un componente fundamental para compartir experiencia y aplicar la tecnología avanzada. Eventos como este son una invitación para que las nuevas generaciones conozcan las oportunidades del campo de donde pueden proyectarse todos los agropecuarios.
Por su parte Diego Moreno, presidente de Fundacruz y organizador de la muestra recalcó que el objetivo de la feria era difundir conocimiento y nuevas tecnologías al productor.
“Muy felices, estamos en el espacio ferial con mucha gente, mucha audiencia de público, y vamos a hacer lo que sabemos hacer, que es mostrar tecnología y difundir al productor las novedades tecnológicas”.
La feria ofrece un espacio con 350 empresas exhibiendo sus stands, una zona interactiva dedicada a maquinaria en acción, y 39 parcelas demostrativas donde los productores pueden experimentar de primera mano las soluciones tecnológicas presentadas por estas empresas.
“Todos los años traemos novedades, todos los años crecemos en cuanto al número de participantes y seguiremos, el año que viene es la vigésima versión y esperamos contar con el crecimiento que seguimos teniendo”
“El productor puede ver de primera mano las novedades que tiene para el uso en la siguiente campaña, la siguiente siembra de verano y eso es dinámico. Lo que queremos es simplemente traer y levar conocimiento y que el productor adquiera las novedades en un espacio único donde se junten todas las empresas en un solo lugar”
En esta primera jornada se vio gran asistencia de productores a la muestra, los organizadores pretenden superar las cifras del año 2022 en cuanto a visitas, negocios e intenciones.
“Todos los años traemos novedades, todos los años crecemos en cuanto al número de participantes y seguiremos, el año que viene es la vigésima versión y esperamos contar con el crecimiento que seguimos teniendo”, dijo Moreno
PRODUCTORES PIDEN BIOTECNOLOGÍA
Otra de las autoridades que estuvo presente en el evento fue el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fernando Romero quien a tiempo de felicitar a los organizadores de la muestra señaló que el productor necesita de la biotecnología para ser más productivos y competitivos.
“Vemos en parcelas demostrativas ese potencial que tienen las nuevas tecnologías, ese potencial que también lo estamos exigiendo para esa adopción de biotecnología que el productor está pidiendo para ser más productivos y competitivos. No solo otorgar seguridad alimentaria a nivel nacional sino pensando en el mundo”
Fuente: Publiagro