El acto se realizó en el segundo día de la Feria VIDAS 2023, donde se mostró al público una unidad restaurada de esa época
La empresa Agroquímica Boliviana S.A. (ABSA), distribuidor de la marca de tractores Case IH en Bolivia, organizó un acto apoteósico para celebrar los 100 años del inicio de la producción mundial del tractor modelo Farmall.
Benjamín Bert construyó en 1923 el primer tractor Farmall que revolucionó la industria agrícola, porque el objetivo era reemplazar a los caballos y hasta el día de hoy sirve como fuerza de tiro en campos de producción de todo el mundo.
“Agricultura profesional para todos desde 1923” fue el slogan que se usó en ese acontecimiento, realizado durante la feria VIDAS 2023, donde los ejecutivos y trabajadores de ABSA lucieron poleras negras con el mensaje “Farmall 100 years, The one for all since 1923”, a lo que se sumó un festejo con explosión de papel picado y fuegos artificiales.
Luego Ernesto Eterovic, presidente de ABSA, exhibió un tractor Farmall restaurado de esa época que ahora es una reliquia.
“Estamos muy felices porque estamos celebrando 100 años del modelo de tractor Farmall que nació en 1923 y es el caballo de batalla en todas las partes del mundo. Mientras que CASE ya lleva 180 años en el mercado”
“Estamos muy felices porque estamos celebrando 100 años del modelo de tractor Farmall que nació en 1923 y es el caballo de batalla en todas las partes del mundo. Mientras que CASE ya lleva 180 años en el mercado”, expresó Eterovic ante un grupo numeroso de productores e invitados especiales.
En la actualidad este modelo viene desde 80 hasta 130 HP (caballos de fuerza), pero el que más se vende en nuestro país es el de 100 HP que es un tractor mediano que se adapta a todo tipo de clientes y sistema de agricultura.
Además de la robustez, solidez y fiabilidad esta línea de tractores ahora está conectada a la AFS Connect, que es una plataforma agrícola digital de Case IH que permite tener acceso inmediato a la información de la actividad en el campo.
Fuente: Publiagro