La producción avanza en este municipio pese a la fuerte sequía

La producción de cultivos alternativos en Quirusillas, ha tenido buenos resultados en campo, ya que los productores se sienten satisfechos por los resultados obtenidos a pesar de la sequía, pues en ciertos lugares disponen de sistemas de riego y ríos.

Pedro Cabrera, productor de papa, zapallo, brócoli y pimentón en el municipio de Quirusillas y dedicado a este rubro hace aproximadamente 40 años, dijo que su producción ha sido satisfactoria a pesar de los azotes del cambio climático.

Resaltó que su cosecha del mes de septiembre fue comercializada para el mercado abasto de Santa Cruz y Cochabamba.

Agregó que la segunda cosecha de sus productos, será para los meses de noviembre y diciembre, pues tiene diferentes cultivos sembrados en 3 hectáreas, también mencionó que, en su cosecha anterior, obtuvo mil arrobas de papa.

“El producto se esfuerza por no hacerle faltar el agua al cultivo y tenemos la producción con resultados positivos”

Estos cultivos disponen de sistema de riego por goteo, pues la falta de agua en su momento también afectó al sector, pero las precipitaciones caídas ayudaron bastante al ciclo productivo.

 Sin embargo, el año pasado hubo más humedad que esta producción, pero eso no fue impedimento para que se tenga la producción esperada el presente año.

“El productor se esfuerza por no hacerle faltar el agua al cultivo y tenemos la producción con resultados positivos”, señaló.

Fuente: Publiagro