La empresa sorprendió a los visitantes de la feria VIDAS con el lanzamiento de Wetter, un innovador fungicida que promete ofrecer soluciones de vanguardia a los productores

Foto: Publiagro / equipo “Wettians” en la Feria Vidas
Foto: Publiagro/ Stand de Mainter en la Feria Vidas

Con bombos y platillos la empresa Mainter impactó y emocionó a los productores, grabando en sus mentes la impresionante llegada de su nuevo producto Wetter que, sin duda alguna, promete traer soluciones revolucionarias al hombre de campo.

La presentación de este innovador fungicida transportó a los asistentes desde la entrada de la Feria Vidas hasta las parcelas demostrativas, donde se llevaron a cabo demostraciones que pusieron de manifiesto el poder de Wetter en la lucha contra la Roya, una plaga que históricamente ha afectado el rendimiento agrícola. Bajo el lema «Conquistando Plagas, Sembrando Futuros Estelares», este fungicida se postula como la solución para erradicar una de las mayores amenazas que enfrentan los cultivos de soya.

“Hoy estamos haciendo posicionamiento de marca y el próximo año lo vamos a comenzar a lanzar al mercado, este fungicida lo utilizamos para una segunda aplicación ya que para la primera aplicación recomendamos Armero tiene un aspecto oleoso que lo hace sencillo a la hora de aplicar en la fumigadora, es muy compacto y no tapa la boquilla a la hora aplicar”

Las características destacadas de este innovador fungicida incluyen un amplio espectro de acción con un control óptimo sobre la roya, la mancha amarilla y las enfermedades de fin de ciclo (EFC). Wetter se convierte en una herramienta esencial para gestionar la resistencia de los hongos en los cultivos. Además, su versatilidad en la aplicación lo hace efectivo en todas las etapas del cultivo, manteniendo inalterado el potencial productivo de la soya.

Miguel Sebastián, jefe de Marketing de Mainter, enfatiza que esta nueva tecnología en fungicida, desarrollada en colaboración con ADAMA, es de fácil aplicación y no obstruye las boquillas de los equipos de fumigación. 

«Hoy estamos haciendo posicionamiento de marca y el próximo año lo vamos a comenzar a lanzar al mercado, este fungicida lo utilizamos para una segunda aplicación ya que para la primera aplicación recomendamos Armero, que tiene un aspecto oleoso que lo hace sencillo a la hora de aplicar en la fumigadora, es muy compacto y no tapa la boquilla a la hora aplicar”, menciona Sebastian.

Por ahora, el producto se encuentra en fase de promoción y se está probando con algunos productores como parte de un ensayo. Sin embargo, se espera que en 2024 esté disponible para todo el sector agrícola, brindando una poderosa herramienta en la lucha contra la roya y otras plagas que afectan los cultivos de soya.

Fuente: Publiagro