Sus cualidades y características fenotípicas fueron exhibidas en un día de campo organizado en San Pedro por la empresa Interagro

La empresa Interagro y su aliado Advanta presentaron diferentes tecnologías para mejorar los rendimientos en el cultivo del sorgo, durante un día de campo realizado en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) ubicado en el municipio de San Pedro.

Rogelio Cruz, representante de ventas de Advanta para Bolivia, hizo énfasis en esta oportunidad en el híbrido de sorgo Halifax que es de ciclo intermedio, tiene buenas características fenotípicas y se comporta bien en condiciones de estrés hídrico.

“Aprovechamos esta ocasión para mostrar el nuevo híbrido ADV 1106 con un nombre de fantasía que es Halifax, un producto con resistencia al estrés hídrico que va innovar muchísimo la producción porque combina múltiples ventajas para el productor, principalmente rendir y cosechar más”, dijo Cruz.

También se refirió a otras dos tecnologías que tuvieron una buena repercusión, por su seguridad y principalmente porque ayudan a producir más.

“Este cultivo es para exportación a países europeos y asiáticos”

Se trata de Aphix, una tecnología que confiere alta tolerancia a los híbridos de sorgo ante los ataques del pulgón amarillo. En consecuencia se reducirá drásticamente la aplicación de los insecticidas.

La segunda tecnología es el Igrow, con la cual se puede controlar malezas gramíneas en pre y postemergencia, algo que antes no se podía hacer porque el sorgo era un cultivo marginal.

INVESTIGACIÓN

Advanta es la única compañía en Bolivia que está invirtiendo fuerte en investigación y desarrollo, por ello cuenta con una red amplia de nuevos materiales con nuevas tecnologías.

“Muy pronto vamos a tener en un solo híbrido con ambas tecnologías Igrow y Aphix, que va a simplificar mucho más el manejo de plagas y malezas que al cultivo del sorgo”, remarcó el representante de ventas de esta empresa.

Fuente: Publiagro