Son más de 50 empresas presente en el evento agropecuario que se ha convertido en una vitrina comercial para que el Beni muestre su fortaleza productiva

Los bloqueos no frenaron la realización de la feria agropecuaria más importante del Beni. La Expo Agro 2023 inicia con muchas expectativas de lograr el objetivo que es mostrar el lado productivo del departamento.

Un lugar paradisiaco, con una laguna impresionante de paisaje, el Beni se luce con este evento agrícola que le hace muy bien para mostrar a Bolivia y el mundo que el departamento se está proyectando como la tercera frontera agrícola, eso hace que el entusiasmo crezca y viva una fiesta agropecuaria hasta el sábado 7 de octubre.

¨Estamos muy contentos hemos venido tropezando con muchos inconvenientes para la realización de la Expo Agro 2023 pero gracias al apoyo de las empresas los medios de prensa la población en general, estamos llevando a cabo esta feria que es muy importante para el Beni¨, expresó Fernando Romero, presidente de Adepo Beni.

¨Estamos muy contentos hemos venido tropezando con muchos inconvenientes para la realización de la Expo Agro 2023 pero gracias al apoyo de las empresas los medios de prensa la población en general estamos llevando a cabo esta feria que es muy importante para el Beni¨

Son más de 50 empresas que participan de la Expo Agro 2023, Romero lamenta que muchas otras empresas, hayan tenido que desistir debido a los bloqueos que desilusionó a muchos.

¨Pese a los bloqueos y después de tantos inconvenientes, que parecían que nos estaban matando, estamos aquí, firmes para mostrar todas las novedades en semillas, tecnología, maquinarias y muchas otras cosas que van a motivar al productor a seguir produciendo. Esto es un beneficio para todos los benianos, los trinitarios, los bolivianos y todas las empresas que están haciendo los esfuerzos para mostrar que aquí estamos viviendo un desarrollo¨

El Beni espera cambiar su matriz productiva y pretende que, en los próximos 30 años, tenga un millón de hectáreas de soya sembradas, muy al margen de maíz, sorgo, duplicar el arroz.

¨La soya es el cultivo estrella y el Beni necesita contar con un millón de hectáreas y con más de mil millones de dólares en manos privadas para dejar atrás la pobreza y que podamos generar fuentes de empleos, que generemos riquezas, que mejoremos las condiciones de los benianos y el único camino que tenemos es trabajando en agricultura, en pecuaria y la feria es esa vitrina que está mostrando que aquí lo vamos a lograr con el esfuerzo y la unión de todos¨, enfatizó Romero.

Fuente: Publiagro