El presidente de Adepor se refirió a esta problemática que afecta al abastecimiento de alimentos para el pueblo boliviano

Jorge Méndez, presidente de la Asociación Departamental de Porcicultores (Adepor) en Santa Cruz, expresó su desacuerdo con el bloqueo de carreteras y otros modos de acción que perjudican el trabajo dinámico del sector productivo.

También remarcó que es parte de la política de la institución oponerse a este tipo de situaciones generadas por cualquier naturaleza, ya sea para exigir la construcción de una carretera y en otros casos por demandas sociales.

“En este país se bloquea de todo y de nada, cuando no hay suficiente grano para producir animales es otra forma de bloquear. Contra todas estas cosas no estamos de acuerdo porque dificulta nuestra manera de producir alimentos para el pueblo boliviano”, dijo Méndez.

 “En este país se bloquea de todo y de nada, cuando no hay suficiente grano para producir animales es otra forma de bloquear. Contra todas estas cosas no estamos de acuerdo porque dificulta nuestra manera de producir alimentos para el pueblo boliviano”

Por otra parte, mencionó que los innumerables rompemuelles que hay en las principales vías también constituyen un problema similar, porque dificultan el normal tránsito de los camiones y otros vehículos que transportan animales e insumos.

Además refirió que este tipo de inconvenientes -que ya son recurrentes y afectan a los porcicultores, sector pecuario y agrícola- son factores que inciden de manera negativa en la economía nacional.

Fuente: Publiagro